Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

España, el segundo mejor mercado del Festival de Compras de AliExpress

aliexpress_tienda_fisica_madrid

Entre las campañas promocionales, el 11.11 Festival Mundial de Compras de AliExpress ha ido ganando popularidad en los últimos años, especialmente en nuestro país. En la pasada edición, el mercado español se ha erigido como el segundo más importante a nivel mundial por volumen de compras.

El 11.11 Festival Mundial de Compras empieza a consolidarse, no solo a nivel internacional, sino también en mercados como el español. Y es que, de acuerdo con los datos que maneja AliExpress, este gran evento promocional en la edición de este 2019, el mercado español ha vuelto a situarse como el segundo más importante de todo el mundo por volumen de pedidos.

Smartphones y dispositivos electrónicos, los más vendidos en España

Tan solo le supera Rusia y quedan por detrás países como Estados Unidos, Francia y Polonia. Este auge de los pedidos que ha experimentado AliExpress durante este Festival Mundial de las Compras por parte de los consumidores españoles se debe, en gran medida, a la gran demanda de smartphones y dispositivos de electrónica de consumo ante lo atractivo de su precio. Los artículos de deporte y entretenimiento también han sido de los más demandados.

Además, los consumidores españoles también se mostraron atraídos por toda la campaña orquestada alrededor de este 11.11 de AliExpress. No en vano, pudieron participar en el sorteo para ganar once coches Kia Picanto.

Récord de ventas

Sin duda, AliExpress está sabiendo extender el “shoppertainment” a los consumidores de todo el mundo. Como quedó patente en esta última edición del 11.11 Festival Mundial de Compras, los usuarios pudieron experimentar una nueva forma de comprar al disponer de contenido y entretenimiento para informarles y atraerlos mientras navegan y compran.

Además, en España, este objetivo se llevó a cabo tanto en la plataforma online de AliExpress como en la tienda física de Madrid Xanadú, en la que los clientes pudieron disfrutar de actividades especiales, además del evento multitudinario celebrado en la céntrica plaza de Colón de Madrid que sirvió como pistoletazo de salida a la campaña.

William Wang, Director General de AliExpress en España y Portugal, se ha mostrado muy satisfecho por el volumen de ventas generado en nuestro país que un evento como este ha conseguido tras 10 años celebrándose.

La participación de compañías vendedoras españolas refleja nuestro objetivo de incorporar a más vendedores locales a nuestra plataforma, ofreciendo así una selección de categorías de producto lo más amplia posible y una experiencia mejorada a nuestros usuarios.

A nivel global en los primeros 13 primeros minutos de venta en este 11.11, AliExpress superó las ventas de la pasada edición de 2018, un año que tuvo unas ventas excelentes pero que este 2019 ya se superaron tras 19 horas de Festival Mundial de Compras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI