AWS re:Invent 2019: algunas novedades para los partners

aws_reinvent_2019

Ayer comenzó el AWS re:Invent 2019, el mayor evento dedicado a servicios cloud de Amazon. Hasta el próximo 6 de diciembre Las Vegas se convierte en punto de encuentro para desarrolladores, partners y empresas interesadas en la oferta de AWS. Una propuesta cada día más completa y variada donde el gigante necesita el apoyo del canal de distribución para llegar más lejos.

Durante estos días se espera que el evento reúna a más de 50.000 asistentes. Las novedades de AWS llegan junto a la colaboración de una larga lista de patrocinadores entre las que se encuentran aliados referencias como Accenture o Deloitte; fabricantes que proveen software dentro del centro de datos como VMware, Veeam, Trend Micro o Veritas; o los más enfocados a infraestructuras como Dell Technologies, Intel o NetApp. Un nutrido elenco que muestra la potencia de uno de los líderes del cloud computing.

AWS re:Invent 2019 llega con algunas novedades interesantes para los partners a las que añadirán nuevas durante estos días. Estas son las principales:

Migración desde Windows Server

AWS ha presentado un nuevo programa de migración desde Windows Server para facilitar la labor a sus partners. Las versiones que soporta esta herramienta son Windows Server 2003, 2008 y 2008 R2. Un apoyo que llega justo antes del fin de soporte de Windows Server 2008 y 2008 R2 que finaliza el 14 de enero de 2020.

El recurso está preparado para que no se tenga que escribir ninguna línea de código lo que facilita la tarea a los responsables de sistemas.

Braket, el servicio de computación cuántica

Mucho más en silencio que algunos de sus competidores, Amazon lleva años trabajando en computación cuántica dentro de su laboratorio de soluciones para esta área y centro especializado.

Ahora lanza su servicio Braket que en colaboración con compañías como D-Wave, IonQ y Rigetti permite crear un sistema con esta tecnología. Un nuevo recurso con el que los desarrolladores podrán construir los algoritmos, aplicaciones básicas además de recrear entornos con AWS.

Más certificación y recursos

Como no podía ser de otra forma, AWS continúa reforzando su ecosistema de certificaciones para sus soluciones.

Entre las novedades, la compañía lanza AWS Data Exchange, una nueva plataforma para compartir bases de datos de cliente que se pueden plasmar en programas de analítica y machine learning.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.