Cisco alienta el negocio pyme entre sus partners

cisco_partners_estrategia

Hoy nos ha recibido el hace unos meses nombrado director de canal de Cisco España, Gabriel Maestroarena. El responsable se ha encargado de detallar las novedades para el ecosistema de partners que en España supera las 1.000 figuras. Unas mejoras que buscan fomentar el negocio pyme, alentar el valor de las soluciones en todo el proceso de venta e impulsar la especialización.

A finales de noviembre Cisco presentó en Las Vegas su estrategia para con los partners. Basada en la innovación conjunta, los ingresos recurrentes y las nuevas competencias, esta planificación buscaba alentar el valor de las soluciones de la casa de la mano de sus socios de negocio a través de DevNet, recompensando el ciclo de venta y ofreciendo servicios de experiencia de usuario.

Novedades de canal

cisco_gabriel_canal
Imagen | Gabriel Maestroarena, director de canal de Cisco España

Unos 50.000 ingenieros de 9.000 partners en todo el mundo son miembros de DevNet, la plataforma de desarrolladores de Cisco. Un espacio donde los profesionales pueden especializarse y abrir nuevas oportunidades añadiendo habilidades y certificaciones.

Asimismo, el fabricante quiere incentivar el uso de sus soluciones promoviendo incentivos para todo el ciclo de venta. Se incluyen así recompensas por activar software, servicios adicionales para introducir tecnología o bonus especiales para adoptar arquitecturas de red digital DNA. Estos últimos llegarán a principios de año.

La marca también ha reforzado su compromiso con las pymes, según comentaba el responsable de canal:

Tradicionalmente nos hemos enfocado en la gran cuenta, pero desde hace tiempo hemos ido conformando un portfolio especifico para estas compañías que les permitan agilizar, flexibilizar y simplificar su tecnología».

A este catálogo le apoyan incentivos concretos para que los partners apoyen la entrada en este tipo de empresas. Con ellos espera «dar más entrada a nuestros productos en la pyme».

SaaS, en senda ascendente

El negocio de Cisco se enriquece a medida que crece la tendencia SaaS. A nivel mundial, el 17,5% de los ingresos del pasado año fiscal entraron por esta vía siendo el mayor porcentaje dentro del negocio del software.

De cara a los servicios, los ingresos supusieron un 25% de todo el volumen. Así, software y servicios se llevaron la mitad del negocio dejando la otra mitad para el hardware. Por último y gracias a la estrategia de la corporación, el negocio recurrente en su conjunto representa el 35%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.