Actualidad, Mercados, Tecnología

5G llegará al 65% de la población en 2025

5G para iPhone 9

De acuerdo con el informe “Mobility Report” de Ericsson, las redes 5G experimentarán una fuerte expansión en los próximos años hasta dar cobertura al 65% de la población mundial en 2025.

Las redes de telefonía experimentarán una rápida expansión a lo largo de los próximos seis años. Al inicio del despliegue de 5G que ya hemos comenzado a ver este 2019 en todo el mundo, le seguirán unos años de rápida expansión que se prevé que culmine en 2025 con 2.600 millones de suscriptores a esta nueva tecnología.

Según las previsiones que apunta Ericsson en su informe sobre movilidad, esto permitirá que dentro de seis años el 65% de la población mundial disponga de cobertura 5G y controlará el 45% del todo el tráfico de datos móviles.

Crecimiento del uso de datos

Las características de 5G conllevarán un incremento del consumo de vídeo en streaming y nuevos servicios como aplicaciones de Realidad Virtual. El informe de Ericsson apunta que, en 2025, los usuarios consumirán una media de 24GB de datos al mes a través de sus smartphones, una cifra que multiplica considerablemente los 7,2GB al mes actuales.

En 2025, el número de conexiones IoT alcanzará los 5.000 millones gracias a 5G

El incremento de la velocidad que permite 5G también dará un empuje a IoT y a los dispositivos conectados. Las previsiones señalan que, a finales de 2025, el número de conexiones de los dispositivos IoT alcanzará los 5.000 millones, lo que supone casi cinco veces más frente a los 1.300 millones de conexiones de 2019.

Por regiones, Ericsson prevé que la adopción de 5G sea más rápida en Norteamérica, donde a finales de 2025 las suscripciones a 5G supondrán el 74% del total de las suscripciones móviles. En segundo lugar se situará la región del noreste asiático, con un 56% de las suscripciones y, en tercer lugar, Europa, que contará con un 55% de suscripciones 5G del total de las suscripciones móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI