Actualidad, Mercados, Tecnología

Diez tendencias tecnológicas que protagonizarán 2020

El informe anual de tendencias tecnológicas de CompTIA para 2020 apunta que el próximo año el sector de las TI seguirá creciendo pero deberá asumir nuevos desafíos. Por su parte, el canal TI deberá salir de su zona de confort.

Llegar a nuevos segmentos de clientes al tiempo que se incrementa la base existente, vender nuevas líneas de negocio y lanzar nuevos productos, así como mejorar las ventas y operaciones internas son algunos de los factores que impulsarán el crecimiento del sector TI en 2020 y en los que las organizaciones van a poner el acento.

Así al menos se desprende del informe de CompTIA que prevé que la industria TI crecerá a nivel mundial un 3,7% en 2020, con un potencial al alza que puede llegar hasta el 5,4%, pero también a la baja hasta el 1,9%.

Las fluctuaciones monetarias y las políticas comerciales se erigen como algunos de los grandes inhibidores a este crecimiento. A éstos se le suman la reducción de márgenes o la rentabilidad, la falta de trabajadores cualificados en TI y la llegada de nuevas empresas al sector tecnológico.

Ante este panorama, CompTIA apunta que el próximo 2020 veremos diez tendencias principales que marcarán la evolución tecnológica y su impacto.

1. El lavado de tecnología se desvanece a favor de una estrategia real.
2. La diversidad en la fuerza de trabajo crece de muchas maneras.
3. Los temas tecnológicos están al frente y en el centro de las elecciones en Estados Unidos.
4. La euforia encuentra la realidad con la tecnología emergente.
5. Internet de las Cosas sigue redefiniendo la arquitectura TI.
6. La Inteligencia Artificial se come el mundo.
7. La demanda de integración conduce a la demanda de automatización.
8. La ciberseguridad se vuelve más operativa.
9. Las falsificaciones y 5G exacerban el desafío de la gestión de datos.
10. La regulación de la industria tecnológica suscita temores.

Como apunta Seth Robinson, Director Senior de Análisis de la Industria de CompTIA; se trata de diez tendencias que se desarrollarán de forma escalonada.

Algunas de las tendencias que hemos destacado se encuentran en etapas tempranas, mientras que otras están llegando a la madurez listas para el mercado. De igual manera, cualquier tendencia simple impactará en las organizaciones en momentos diferentes y de distinta forma.

Nuevos retos para el canal TI

El próximo 2020 también se prevé complejo para el canal de distribución TI. En opinión de los expertos de CompTIA, la creciente competencia, la entrada de nuevos actores en el mercado y el desarrollo de nuevas opciones para que los clientes elijan seguirán marcando los procesos de venta.

Ante esta situación, para CompTIA, las empresas del canal que conseguirán avanzar y tener éxito serán las que inviertan en capacitar a sus empleados en habilidades, así como en ampliar su alcance a nuevos clientes y que adopten tecnologías emergentes.

La asociación con competidores potenciales también será clave. En definitiva, deberán salir de su zona de confort.

Imagen inicial | Tuesday Temptation

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI