Actualidad, Acuerdos, Canal

La consultoría TI acelera el negocio en la recta final del año

consultoria_ti_partner

Aunque no ha sido el mejor año para la consultora TI, diciembre parece que está siendo un buen mes, después de un noviembre de mínimos históricos desde abril de 2017. Según los análisis de VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, durante este mes está habiendo un repunte del 10% que hará que el 2019 cierre con crecimiento en torno al 5 o 6 %.

Las previsiones para este 2019 se quedan por debajo del crecimiento experimentado en 2018, que fue de un 6,8% según este barómetro mientras que se quedaron en 5,9% en el caso de los datos de la Asociación Española de Consultoría.

La consultoría TI cerrará 2019 con un 5 o 6% de crecimiento

El contexto de incertidumbre económica parece haber hecho mella en los empresarios, que rebajan sus expectativas de actividad para los tres próximos meses y se muestran más cautos. Aun así, el 62,7% de las empresas del sector es optimista frente al 37,3% que percibe un empeoramiento. Las compañías españolas mantienen todavía un diferencial positivo de 19 puntos con sus homólogas europeas.

Para Antonio Rueda, director de VASS Research:

Las actividades fundamentadas en las tecnologías de la información abordan el cambio de ciclo desde una posición de mayor fortaleza que el resto. Según nuestras previsiones para 2020, el volumen de actividad en el ámbito de los servicios TIC crecerá entre el 4% y el 4,5%, lo que suponen registros muy superiores a los que, en promedio, se espera para el conjunto de la economía».

Así, 2020 se encara como un nuevo año de crecimiento alrededor de los servicios TI. Y es que las empresas cada vez demandan más servicios en torno a la tecnología con los que no solo implementarla sino también maximizar su potencial. Unas exigencias donde, como partner TI, tenemos que estar preparados. ¿Lo estamos?Imagen | Ben Rosett

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.