Actualidad, Tecnología

Los envíos de wearables crecerán un 22,4% en los próximos 3 años

wearables_futuro_prevision

La tecnología ponible sigue subiendo escalones en su ascenso hacia la consolidación. Los datos que para este año maneja IDC se situarán en algo más de 300 millones de wearables enviados. Una cifra que en tres años pasará a ser más de 500 millones lo que supone una subida anual del 22,4%.

Poco a poco va madurando este mercado donde «los early adopters comenzaron a empujar las cifras para llegar a un mercado de masas», apunta Ramon T. Llamas, director del equipo de investigación de wearables de la consultora. Y es que la bajada de precios y el auge de marcas y modelos para todos los públicos ha ayudado a repuntar las ventas de este nicho cada día más variopinto.

Auriculares, los reyes

Dentro de la categoría wearables se pueden englobar muchos productos TI, pero sin lugar a duda los protagonistas son los auriculares que se han consolidado con su propio concepto: los hearables. Según los datos de IDC, el 45,7% del mercado se lo llevan actualmente estos dispositivos para los oídos con el liderazgo indiscutible de los AirPods que han creado tendencia y un negocio redondo para Apple. Para 2023 se espera que represente el 56% del sector con más de 273 millones de auriculares vendidos.

El 45,7% del sector se lo lleva los auriculares

Por detrás, tanto los relojes inteligentes como las bandas se quedan con un 22% de cuota. Unas cifras que irán mejorando en el caso de los smartwatches pero que empeorarán para las pulseras inteligentes. En 2023 la previsión apunta a que se mantenga prácticamente el número de envíos de las pulseras, mientras que los relojes pasarán de 69 millones a 109 millones de enviados.

Los wearables continúan así mejorando sus cifras de forma gradual. Aunque el impacto no ha sido tan potente como se espera, gracias a estos nuevos dispositivos la electrónica de consumo, sobre todo en épocas tan claves como la navideña, ha visto un filón de ventas clave para contrarrestar la caída de otros segmentos como los ordenadores.

Imagen | Sid Ramirez

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.