Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado de IoT industrial superará los 114.570 millones en 2024

industria_4-0_IIoT

El mercado de IoT industrial será uno de los que experimente un mayor crecimiento a lo largo de los próximos años. A nivel global, se prevé que crezca a una tasa anual compuesta del 8,67% hasta alcanzar los 114.570 millones de dólares en 2024.

De acuerdo con los datos de BIS Research en un estudio sobre el mercado global de IoT industrial para el período 2019-2024, este segmento crecerá esta año hasta alcanzar los 75.600 millones de dólares. Una cifra que irá en aumento a lo largo de los próximos cinco años en los que se espera que este mercado crezca con una tasa anual compuesta del 8,67% hasta alcanzar los 114.570 millones de dólares en 2024.

La alta demanda de aplicaciones de IoT industrial en industrias inteligentes, la utilización de la computación en la nube para soluciones de IoT industrial a gran escala y los bajos costes que irán teniendo los sensores a medida que incorporan tecnología cada vez más innovadora están siendo los principales impulsores de este mercado.

La proliferación de avances tecnológicos en la industria digital, la adopción creciente de dispositivos IoT, el paradigma cambiante de la industria manufacturera, y la aplicación de inteligencia artificial en las fábricas, son algunos de los factores que contribuirán a que siga este crecimiento del mercado de IoT industrial.

Desafíos futuros

Sin embargo, la integración de IoT industrial en la tecnología existente y los desafíos de ciberseguridad asociados son problemas que supondrán un desafío para el crecimiento del mercado global de IoT industrial.

Por regiones, las previsiones de BIS Research apuntan a que sea Europa la región que lidere el mercado global de IoT industrial en 2019, seguida de Asia-Pacífico. Se espera que el mercado de IoT industrial en Europa crezca a una tasa compuesta anual del 8,41% hasta 2024.

En ambas regiones este gran crecimiento se producirá gracias, sobre todo, a la conciencia entre las empresas manufactureras para subir de nivel y formar asociaciones y colaboraciones para cerrar la brecha entre la demanda y la oferta y optimizar las operaciones para mejorar el retorno de la inversión.

Para Paarijaat Sharma, analista principal de BIS Research, el mercado de IoT industrial está experimentando una alta tasa de crecimiento debido al esfuerzo constante de las principales organizaciones para producir modelos de negocios conectados.

Además, la demanda de conectividad aumentará aún más en los próximos años debido al lanzamiento de servicios 5G que pueden ayudar a reducir la latencia y aumentar el rendimiento de los datos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI