Tecnología, Productos

Samsung vende más de un millón de su Galaxy Fold

Desde su puesta a la venta el pasado mes de octubre, Samsung ya ha conseguido vender un millón de unidades de su primer smartphone plegable, el Galaxy Fold.

Durante la celebración de un evento en Berlín, el presidente de Samsung Electronics, Young Sohn, ha sido el encargado de anunciar a bombo y platillo que la compañía ya ha conseguido vender en el mercado un millón de smartphones plegables Galaxy Fold.

Hemos vendido un millón de unidades de este producto. Hay un millón de personas que quieren utilizar este producto de 2.020 euros.

Sin duda, se trata de todo un hito para la compañía ya que se trata del primer smartphone plegable que lanza al mercado. Un dispositivo que puso a la venta el pasado 18 de octubre a un precio de 2.020 euros. No obstante, Samsung ya prepara su nuevo modelo, el Galaxy Fold 2, que tendrá un precio más asequible.

Características clave del smartphone plegable

Ante la buena acogida que ha tenido el Samsung Galaxy Fold en el mercado, la compañía maneja grandes expectativas de cara al próximo 2020. Y es que, de cara al año que viene, la firma norcoreana confía que alcanzar unas ventas de su smartphone plegable que alcancen los seis millones de unidades comercializadas.

Las características del dispositivo lo convierten a ojos de la compañía, en uno de los smartphones plegables preferidos por los usuarios a pesar de contar con un precio no apto para todos los bolsillos. No en vano, las ventas han superado las expectativas iniciales con creces.

A pesar de las dificultades iniciales que supuso para Samsung el lanzamiento al mercado de su Galaxy Fold, aunque con cierto retraso respecto a las previsiones iniciales, una vez salvados los obstáculos, han conseguido presentar un dispositivo que cumple con las expectativas.

Su pantalla de 7,3 pulgadas con panel Infinity Flex que, junto con la ventana ‘Multi-Active’ y la aplicación de continuidad, proporciona una transición fluida de la cubierta a la pantalla principal. Además, el dispositivo cuenta con chips AP de última generación de gran potencia y hasta 12 GB de RAM para un mayor rendimiento.

Sin duda, características que, junto con su sistema de doble batería que permite contar con autonomía de hasta 24 horas en uso, lo convierten en el nuevo buque insignia de Samsung y un dispositivo que, para la compañía, marcará un antes y un después en el mercado de los smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI