Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El infraestructura cloud desacelera pero por segunda vez es la alternativa más popular

infraestructura_ti_cloud

Todo lo que está en torno al cloud sigue sumando números en el negocio de infraestructura, aunque no con tanto ahínco como en años anteriores. Los datos aportados por IDC para el tercer trimestre de 2019 hablan de una caída interanual del 1,8% que es mucho más suave que la del trimestre anterior pero que continúa mostrando síntomas de desaceleración.

En total el negocio de infraestructura cloud alcanzó los 16.800 millones de dólares en este tercer trimestre de 2019. Con este importe en la mano, la consultora espera que los datos finales del año pasado acaben con 65.400 millones de dólares lo que supondría quedarse igual que en 2018.

La caída en el segmento de infraestructura cloud fue, en gran parte, motivada por el cloud público. Este descendió un 3,7% en su tasa inteanual, quedándose en 11.900 millones de dólares. Aún así aumentó sus número un 24% en su evolución trimestral consecutiva. Para el cómputo total del año se espera que este segmento de la nube llegue hasta los 44.000 millones de dólares.

El 53% del negocio de infraestructura provino del cloud

Sin embargo, no todo son malas noticias. Pese a las bajadas, la infraestructura cloud sigue siendo la alternativa más popular frente a las soluciones tradicionales. De hecho, ya es el segundo trimestre, después del tercer trimestre de 2018, en el que se sobrepasa la inversión en opciones cloud frente a las más clásicas. En el tercer trimestre el 53% de las ventas se dieron en cloud. Una tendencia que se espera que pronto sea una realidad normalizada.

Desglosando la infraestructura cloud por tipología vemos que los switches Ethernet son los únicos que aumentaron un 11% sus ventas, mientras que las plataformas bajaron un 3% o el almacenamiento incrementó su gasto un 0,8%. Por su parte la computación fue el área más boyante con un negocio de 34.100 millones de dólares.

En el caso de los fabricantes, Dell, HPE junto con New H3C Group e Inspur fueron los más destacados en este trimestre. Mientras en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica se vivieron bajadas, en el resto de territorios se dio un comportamiento plano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!