Actualidad, Canal, Retail

España, tercer país europeo donde más electrónica de consumo se vende on-line

comercio_electronico_europa_españa

Hace tiempo que el comercio electrónico pisó el acelerador en España y, aunque todavía está lejos de ser la fuente mayoritaria de ventas, los datos aportados por Kantar avalan que somos un país referencia en la venta on-line. Mucho más cuando se trata de electrónica de consumo donde los consumidores optan por comprar por Internet con cada vez más asiduidad.

En el análisis realizado por la consultora España es el séptimo país, tercero en Europa, con mejores resultados en el mercado de tecnología de consumo. Mientras a nivel general la demanda de estos productos aumentaron tan solo un 1,3% en julio de 2019 respecto al mismo mes de 2018, la venta on-line subió 6,4 puntos en el mismo intervalo.

En España, el comercio electrónico dedicado a electrónica de consumo ha crecido un 6,4%, y ya representa un 2,4% del mercado español de Gran Consumo, frente al 2,3% del año 2018. Un crecimiento que parece ligero pero que marca la evolución constante que está sufriendo el sector del retail.

El 2,4% de las ventas españolas de gran consumo vienen por la electrónica de consumo

En Europa occidental, lidera la lista el Reino Unido con casi un 8%, seguido de Francia con un 6%. El crecimiento de los productos de tecnología de consumo por vía on-line supusieron un 6% en ambos países.

Sin embargo, los números en lo on-line son mucho más espectaculares cuando vemos territorios como Tailandia, China Occidental o Malasia donde el ritmo de subida fue de un 43%, 36% y 23%, respectivamente. Y es que son los países asiáticos los que mejor se están comportando en este sentido gracias al impulso de grandes referencias como Alibaba. Tanto es así que se espera que para 2025 las ventas on-line representarán casi una tercera parte de la compra de productos de consumo masivo en China continental  y un cuarto en Corea del Sur.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.