Actualidad, Canal, Seguridad

Secura cumple 10 años cerrando el mejor año de su trayectoria

Entrevista-Secura-MuyCanal_02
Imagen | Laia Salas Mayor, CEO de Secura

Un crecimiento del 67,51% en la facturación de Secura en 2019. El integrador de ciberseguridad rozó los 4 millones de euros durante el año pasado, consolidando su negocio desde hace 10 años con un crecimiento medio de un 80%.

En nuestro décimo aniversario, hemos firmado el mejor año de nuestra trayectoria, manteniendo un fuerte crecimiento sostenido, y superando ampliamente los objetivos marcados a inicios de año de alcanzar la cifra de los 3 millones», explica Laia Salas Mayor CEO de Secura.

Estas sólidas cifras de Secura se sustentan, por un lado, en el incremento de los servicios gestionados que el integrador se propuso aumentar un 50%, y en los que sigue experimentando una creciente demanda desde hace unos años; y por otro, en las soluciones que forman parte de su portfolio con fabricantes referencias como Palo Alto, ForeScout y Aerohive.

2019 ha sido un año de premios para el integrador madrileño: en verano recibía el premio al Partner con mayor capacidad de Innovación e Integración por parte del fabricante de primera línea Palo Alto Networks y en noviembre, en el marco de la tradicional fiesta anual de Ingecom, fue galardonado, por segunda vez en tres años, con el prestigioso premio al Mejor Partner de ForeScout en Iberia 2019, en reconocimiento a la experiencia y exitosa trayectoria con este fabricante NAC. En este sentido, Secura cuenta con el mayor número de ingenieros certificados y ocupa el primer puesto en cuanto a proyectos, desplegados en esta tecnología.

Para este año las previsiones son positivas y apuntan a que continuará el crecimiento del sector. Además de los ataques ransomware que ya se han visto, Secura considera que otros focos serán la inteligencia artificial y la automatización de procesos, que motivarán la demanda de nuevas soluciones y servicios de seguridad. «Miraremos a otros retos como la migración al cloud y la convergencia y colaboración de los mundos IT y OT para continuar ofreciendo esa asesoría de confianza», comenta la responsable.

Secura espera además ampliar el abanico de servicios gestionados, potenciarán su SOC con más soluciones y nuevas áreas de seguridad y seguirán realizando servicios de auditorías para concienciar del estado de su seguridad.

En este 2020 tenemos el deber de seguir creciendo como hasta ahora, nos ponemos el marcador a cero para cumplir los objetivos marcados, reforzaremos el equipo humano, potenciaremos nuevos nichos de negocio y entraremos en nuevos territorios de cara a seguir afianzando nuestra posición como jugador clave en ciberseguridad, sin perder de vista nuestra clara apuesta por el cliente», concluye Salas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.