IoT y el coche autónomo despegan en los resultados de Intel

intel_resultados_coche_autonomo

Aunque Intel siga viviendo del negocio de los chips y el centro de datos, la fuerza que van adquiriendo negocios como el que tiene con el IoT o Mobileye alrededor del coche autónomo van consolidándose con crecimientos que hablan del buen ritmo de las tendencias del futuro. En los últimos resultados de la corporación para el cuarto trimestre y para todo 2019 se evidencia esta tendencia.

Durante el cuarto trimestre de 2019, Intel ingresó 20.200 millones de dólares en todo su conjunto. Unos números que aumentaron un 8% en su tasa interanual y que dejaron unos ingresos netos de 6.900 millones de dólares, un 33% más que el año anterior. Los datos así se quedan por encima de las estimaciones iniciales de la compañía.

Los proveedores cloud, los aliados para el aumento de demanda en centro de datos

Varias áreas de negocio incrementaron sus digitos, destacando la parte de Mobileye con una subida del 31% que ingresó 240 millones de dólares en este período. También significativa la subida del 19% de la unidad de centro de datos gracias a la creciente demanda de los proveedores de servicios cloud o la división IoT que alcanzó los 920 millones de dólares, un 13% debido a proyectos en torno al retail y transporte.

Centro de datos y negocio PC, equilibrados

En 2019 Intel facturó 72.000 millones de dólares de los cuales 34.80 millones llegaron por el negocio de centro de datos y 37.100 millones desde la parte centrada en ordenadores. Unas cifras que equilibran ambos bandos y dan cada vez más potencia al mundo del data center que aumentó un 3% frente al del PC que se quedó estanco.

Pero más interesante aún es ver los datos desglosados. Aquí el grueso se lo sigue llevando el negocio de chips que generó 37.100 millones de dólares en 2019. El crecimiento comportamiento plano hace que ganen relevancia otros nichos como el centro de datos que aglutinó 23.500 millones de dólares, IoT con 3.800 millones de dólares o Mobileye (coche autónomo) con 879 millones de dólares. Sus subidas fueron del 2%, 11% y 26%, respectivamente.

De cara a este año fiscal, el gigante espera incrementar sus datos hasta los 73.500 millones de dólares, incrementando así los dividendos un 5%. En el primer trimestre del año los pronósticos apuntan a acaban con 19.000 millones de dólares.

La corporación ha resumido sus resultados anuales en esta infografía que os plasmamos a continuación. Puedes hacer clic en la misma para ampliar:

intel_resultados_q4

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.