El 75% de los partners TI confían en el negocio que atrae transformación digital

transformacion_digital_empresas_prevision

Seguimos hablando de la transformación digital y construyendo proyectos a su alrededor. Una buena sintonía que se nota en el canal de distribución que confía en que esta oleada de innovación traiga más negocio de cara a este 2020. Así lo valoran el 75% de los partners TI consultados por Context en su encuesta anual ChannelWatch.

A la hora de valorar proyectos de transformación digital, los partners parten de temática como el cloud (49%), networking (46%), ciberseguridad (38%) u optimización del espacio de trabajo (31%). En este sentido, el 20% declaraba que está desarrollando soluciones propias, destacando nichos como el desarrollo de software o bases de datos.

Cloud, networking y ciberseguridad, las áreas de transformación digital más reclamadas

De cara a apoyar a sus clientes en temáticas de transformación digital, el 53% de los distribuidores opina que los mayoristas ofrecen un servicio bueno o excelente en torno a los servicios cloud y de facturación. Un aspecto donde cada vez se ve una guerra más cruenta entre los partners más clásicos y aquellas figuras «nacidas del cloud». Sin embargo, en el lado negativo los partners reclaman a los mayoristas entregas más rápidas además de, como siempre, precios competitivos y disponibilidad de inventario.

Aunque los partners son conscientes del potencial de la transformación digital, el 52% de los encuestados a nivel general, y el 33% en el caso español, todavía no se han involucrado en grandes inversiones para hacer frente a este reto. De hecho, el 77% indicaba sus ganas de aprender más sobre estas temática ya que observan una presión importante por parte de las empresas para que les ayuden en su proceso de cambio. Estos últimos datos que ponen de manifiesto las asignaturas pendientes, más aún en un contexto de oportunidad absoluto. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.