Web
Analytics

La seguridad 360 para PYMES: una perspectiva integral

Mesa Seguridad Pymes

Últimamente se habla mucho de que los procesos de digitalización son ya una necesidad para las empresas. Tanto que los expertos están  a las PYMES a recorrer ese camino cuanto antes para seguir siendo competitivas. Y es cierto que modernizar las TI y abrazar nuevas soluciones se puede convertir en un viaje apasionante para las pequeñas y medianas empresas, no exento de ciertos riesgos, como son los de seguridad.

Siempre se ha dicho que las pymes no suelen considerar la seguridad informática más que cuando les sucede algo y ya es demasiado tarde. Ahí es cuando se dan cuenta de que la protección no es dinero tirado, sino una inversión que puede evitarles muchos quebraderos de cabeza. Poco a poco, la labor de evangelización de las compañías ha ido calando en la cultura de los pequeños empresarios españoles, que están adoptando medidas de cara a evitar los ciberataques.

No obstante, los responsables de las empresas tienen que entender que la seguridad no puede verse desde una única perspectiva, ya que cada aspecto de un negocio requiere de su propia protección. Sin olvidar acompañar a las soluciones tecnológicas de una correcta formación de los empleados, ya que sus imprudencias suelen ser la principal puerta de acceso a los ciberdelincuentes.

Es decir, que son muchas las cuestiones que hay que abordar para llegar a una seguridad 360 en nuestro negocio y que pasan por responder preguntas como las siguientes: ¿cuál es el mejor antivirus para los PC de mi empresa? ¿cómo asegurar las aplicaciones de los dispositivos móviles de mis empleados? ¿y si recibo un ataque a mi NAS, qué pasa con mis datos? ¿hasta qué punto es importante asegurar también las redes?

Sigue el debate en directo desde Twitter con el hashtag #SEGURIDAD360

Seguridad 360 para las PYMES

Para ofrecer una perspectiva integral de la seguridad en pequeñas y medianas empresas, hoy mismo celebramos una nueva edición de los Encuentros IT, esta vez bajo las cobertura conjunta de MuyPymes y MuyCanal. Y es que, el canal de distribución es una de las piezas clave para que estos negocios entiendan que no hay una única protección para todo, sino que la seguridad hay que abordarla desde diferentes puntos.

Para ello, contaremos con los principales fabricantes de seguridad:

  • ESET: Con presencia en más de 200 países y más de 110 millones de usuarios protegidos, ESET es la mayor compañía de soluciones de seguridad con sede en la Unión Europea. La empresa ha desarrollado software de seguridad multipremiado desde 1987. Su amplia cartera de productos abarca todas las plataformas y ofrece a empresas y usuarios finales de todo el mundo el equilibro perfecto entre velocidad, detección y facilidad de uso. Tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur y Buenos Aires. En España, Ontinet.com, con una red de más de 4.200 partners, es el representante y distribuidor oficial de los productos ESET y sus alianzas tecnológicas.
  • QNAP: Mayorista especializado en soluciones tecnológicas para el canal de distribución, ofrecen servicios profesionales para que desarrollar el negocio sea mucho más fácil. Tienen 25 Años de experiencia en almacenamiento, copias de seguridad, vigilancia. Fundada en 2004, la empresa tiene origen taiwanés y en su portfolio ofreceproductos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que «simple almacenamiento», y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático.
  • Samsung: El gigante coreano está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED. La seguridad móvil es uno de sus objetivos y recientemente lanzó una solución de seguridad certificada en Secure Element (SE) de nivel 5+ en Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) para dispositivos móviles. El nuevo SE ofrece una potente solución de seguridad que consiste en un chip de seguridad (S3K250AF) y un software optimizado que protege completamente los datos privados en un almacenamiento de datos aislado.

Así como distintos participantes parte del canal de distribución especializados en las soluciones de seguridad para PYMES como Entelgy | InnotecOneseQ (Alhambra IT)Abast.

Por último, también contaremos con la participación de Marco Lozano, Responsable de Empresas y Profesionales en el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!