Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

Los envíos de dispositivos móviles caerán en 2020 más de lo esperado

El impacto del brote de coronavirus en la producción de fábricas y la demanda de los consumidores, se espera que los envíos de dispositivos móviles caigan más de lo que los analistas preveían inicialmente.

El brote de coronavirus ha trastocado el ritmo de producción de no pocas fábricas y la demanda de los consumidores, especialmente en China, la mayor base de fabricación de dispositivos móviles y uno de los mayores mercados para su consumo.

El funcionamiento de muchas de las principales plantas de fabricación de dispositivos móviles en China todavía está muy por debajo de los niveles habituales. Además, el ritmo de los fabricantes de componentes aún está experimentando una recuperación aún más lenta.

La caída en los envíos de dispositivos móviles se prolongarán todo el año

Con estas perspectivas, desde Digitimes Research estiman que los envíos de dispositivos móviles experimentarán caídas importantes a lo largo del primer trimestre del año, una situación que se prolongará a lo largo de todo el año.

Estas caídas serán más o menos pronunciadas en función de los ritmos de producción de las fábricas y del suministro de materiales y componentes.

Los tablets resisten el envite

Las estimaciones de Digitimes Research apuntan a que los envíos de portátiles durante el primer trimestre de este año caerán entre un 29% y un 36%, un descenso considerable teniendo en cuenta que las previsiones iniciales apuntaban a una caída del 17%

Por su parte, los envíos de smartphones descenderán por debajo de los 1.300 millones de unidades, lo que incluye los 200 millones de unidades menos de modelos 5G.

El sector de los tablets será el que resulte menos dañado por el impacto de la epidemia de coronavirus, ya que la mayoría de las fábricas de estos dispositivos han seguido en funcionamiento durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China. Por otra parte, las fábricas de tablets ubicadas en regiones menos afectadas por el coronavirus reanudaron su producción desde el pasado 10 de febrero. Esto está permitiendo una mejore recuperación de este sector.

Imagen inicial | William Iven

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI