Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Amazon abrirá un nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

Amazon Centro Logístico España

Amazon ha anunciado que durante los meses de verano abrirá un nuevo centro logístico robotizado en Sevilla, ubicado en el municipio de Dos Hermanas, y con el que se prevé se crearán más de 1.000 puestos de trabajo fijos durante los próximos tres años.

Este centro logístico estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics, enfocada principalmente en los ámbitos de la seguridad y el bienestar de los empleados, ofreciéndoles diversos apoyos como la reducción de tiempos y el aumento de la productividad, utilizando un sistema de infraestructura inteligente en el serán las propias estanterías las que se muevan y no ellos.

Se trata así del cuarto centro robotizado que Amazon abre en nuestro país, aunque este nuevo centro será utilizado principalmente para almacenar, preparar y gestionar productos y soporte para a las operaciones de Amazon en España y en el resto de Europa.

Amazon Centro Logístico Sevilla

Con la sostenibilidad como uno de los eje principales, este centro contará con tecnologías integradas para el ahorro de energía y la reducción de la huella de CO2. Además, dispondrá de paneles solares en el tejado y sistemas de bajo consumo de energía como las luces LED.

Según declaraba Roy Perticucci, Vicepresidente de Customer Fulfilment en Amazon Europa:

Estamos orgullosos de ampliar nuestra red de operaciones con este nuevo centro logístico en Sevilla, dotado de tecnología robótica de última generación. Desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados. Además, también nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial”.

Por último, la compañía ya ha anunciado que comenzará en breve con la contratación para este centro logístico, interesada en perfiles de gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH, funciones de TI, y los operarios que manejarán los pedidos de los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo