Actualidad, Acuerdos, Canal, Retail

Ikea anuncia su alianza con Alibaba para la llegada de su primera tienda online

Ikea tienda online Alibaba

Si bien las grandes superficies y establecimientos de Ikea son ya conocidos por muchos, durante los últimos años hemos visto cómo la presencia online de esta tienda de menaje para el hogar se ha ido ampliando hasta llegar a contar con presencia en más de 50 países, pero siempre limitada a su propio dominio web.

Un hecho que acabar de cambiar gracias a su nuevo acuerdo con la plataforma de comercio eléctrico Tmall, perteneciente al grupo Alibaba, que lanzará su primera tienda virtual con el objetivo de expandir los productos de Ikea dentro China.

Así pues, y con un primer enfoque de prueba enfocado en exclusiva para el continente asiático, esta alianza se centrará en probar varios formatos y soluciones para una posterior expansión el los distintos mercados de todo el mundo, evaluando la efectividad y alcance de los más de 3.500 productos disponibles a través de terceros, y comprobando el impacto general en los distintos canales de venta.

Según declaraba Jiang Fan, Presidente de Tmall y Taobao en Alibaba Group:

Es realmente emocionante ayudar a Ikea a explorar canales online y permitir que más consumidores chinos compren sus productos con mayor comodidad”.

Unas expectativas que compartía también el director gerente de Inter Ikea Systems, Jon Abrahamsson Ring:

En Ikea estamos muy orgullosos de nuestra icónica tienda, con más de mil millones de visitantes cada año en todo el mundo. Al mismo tiempo, siempre tenemos curiosidad sobre cómo mejorar y aprender. Estoy convencido de que aprenderemos mucho de esta colaboración con Alibaba”.

Y es que de hecho Ingka Group, dueños de la mayor parte de las tiendas Ikea, anunció ya el pasado mes de agosto unos resultados de cierre de año fiscal que mostraban un beneficio neto de más de 1.800 millones de euros, con un incremento del 23,8% en comparación con respecto al año anterior. Unas expectativas que podrían verse notablemente más incrementadas con esta nueva expansión en el continente asiático.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo