Actualidad, Canal, Programas

Intel lanza ayudas para sus partners frente a la COVID-19

Intel anuncia nuevas medidas dentro de su programa de canal para apoyar a los partners en estos momentos difíciles por los que atraviesan como consecuencia del impacto de la COVID-19.

Intel tiende la mano a sus partners ayudándoles con nuevas acciones de apoyo teniendo en cuenta el escenario actual como consecuencia del impacto que está teniendo la pandemia de la COVID-19 en muchos ámbitos a nivel global.

Para ello, la compañía ha anunciado que, en el marco de sus programas de canal, proporcionara a sus socios distintas formas para reducir costes y gestionar de la forma más eficiente los problemas de suministro que puedan darse debido al cierre temporal de fábricas, especialmente en China, por el confinamiento al que se ha sometido a gran parte de la población mundial para frenar el virus.

Anticipándose a la celebración de su próximo evento dedicado a su canal, Intel Partner Connect, que se celebrará en formato digital los días 20 y 21 de mayo, la compañía ha manifestado que este paquete de ayudas proporcionará a los partners formas de reducir los costes comerciales, lidiar con los problemas de la cadena de suministro y mantener su nivel en el programa Intel Technology Provider.

Las nuevas medidas se suman a los 50 millones de dólares ya avanzados por Intel

Se trata de un anuncio que sigue la línea comenzada por el fabricante tras el anuncio de destinar 50 millones de dólares adicionales para dar respuesta a las necesidades que están surgiendo como consecuencia del coronavirus. Éstos estarán principalmente dedicados a acelerar el acceso a la tecnología, así como a la investigación científica, y garantizar el acceso al aprendizaje online para estudiantes.

Así lo apuntaba en un comunicado la propia compañía señalando que “Intel se compromete a ayudar mejor a nuestros socios con la tecnología necesaria para combatir el brote y permitir nuevas tecnologías y descubrimientos científicos que preparen mejor a la sociedad para futuras crisis».

Nuevas medidas de apoyo

Como parte de su nuevo plan, Intel está ampliando el período tradicional de 12 meses a 18 meses para determinar el nivel inicial de sus partners en el lanzamiento de su iniciativa Intel Partner Alliance.

Asimismo, las empresas también podrán usar puntos en el programa de proveedores de tecnología con fechas de vencimiento en marzo por 90 días adicionales para ayudar a mitigar el impacto de COVID-19.

Junto a esto, a partir del 20 de abril, habrá un descuento ilimitado del 10% en los cupones de distribuidor hasta el 30 de junio para ayudar a las empresas a ahorrar dinero, lo que permitirá a los partners obtener más valor por sus puntos cuando compren a través de la red de distribución autorizada de la compañía.

El compromiso de Intel con sus partners también contempla que éstos tendrán ahora 90 días para devolver los productos defectuosos como parte de su programa de garantía avanzada, en lugar de los 60 habituales. Además, Intel proporcionará a las empresas materiales de marketing y capacitación, así como acceso a sus expertos en la cadena de suministro global para los partners Gold y Platinum.

Imagen inicial | J W

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI