Actualidad, Canal, Programas

Extreme Networks actualiza su programa de partners con especial foco en la financiación y formación

Extreme Networks programa partners

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de financiación para facilitar a clientes y partners sus inversiones en tecnología y la continuidad de su negocio durante la pandemia del COVID-19. El programa Lending Enablement & Assistance Program (o LEAP), que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020, ofrece una serie de facilidades y opciones flexibles de adquisición de productos y servicios de Extreme.

Este programa garantiza también que los partners puedan mantener sus niveles de certificación actuales y acceder a un amplio portfolio de cursos de capacitación on-line gratuitos, además de otros incentivos. Gestionado a través de Extreme Capital Solutions, el programa LEAP ofrece nuevas posibilidades de financiación, muy flexibles, a las que los clientes pueden acceder a través de los partners que participan en este programa. Entre las opciones ofrecidas se encuentran:

  • Aplazamiento de la primera cuota hasta 180 días: esta opción permite diferir el primer pago de las compras realizadas, de modo que clientes y partners pueden adquirir ahora las soluciones de Extreme que necesiten y realizar el primer desembolso en 2021, lo que facilita la gestión de tesorería, una de las principales preocupaciones de las empresas en el momento actual.
  • Financiación al 0%: aparte del aplazamiento del primer pago, los clientes y partners podrán financiar sus compras con un coste financiero del 0% de interés durante toda la duración de la financiación. Esto es compatible con la opción de aplazamiento de cuotas mencionada en el punto anterior.
  • Modelo “As a Service”. Para ayudar a las empresas a gestionar sus inversiones de capital en infraestructura de red y adaptarse a un momento en el que necesitan sobre todo flexibilidad, está disponible también una opción de adquisición de tecnología en modo “As a Service“, basado en un sistema de suscripción. Este sistema de suscripción mensual permite a clientes finales actualizar e intercambiar productos Extreme adquiridos con anterioridad por nuevos productos de la cartera, simplemente avisando con 60 días de antelación.

El programa LEAP ofrece también mayor flexibilidad para que los partners conserven sus certificaciones, continúen con sus planes de formación y accedan a incentivos y rebates de ventas. Además, y lo más importante, LEAP simplifica y facilita a los partners el mantenimiento de su estatus en el programa de canal hasta 2021. Entre estas novedades se encuentran:

  • Formación de certificación gratuita: Hasta el 18 de septiembre estará a disposición de los partners un programa de formación de certificación técnica de forma gratuita y desde la nube. Cualquier partner puede acceder a la misma a través de Internet y sin coste alguno. Además, la formación en la solución ExtremeCloud™IQ permite el acceso a beneficios adicionales dentro del programa de canal. Además, todos los programas de formación Specialization y Master Specialization permanecerán como tales hasta septiembre de 2020. Asimismo, los requisitos que se exigen para acceder a la certificación CWNA (Certified Wireless Network Administrator) no se exigirán hasta septiembre de 2020.
  • Reducción de los objetivos de crecimiento en ventas para acceder a rebates. También se ha reducido en cinco puntos el objetivo de crecimiento en ventas necesario para acceder a los rebates del nivel Diamond (Diamond Growth Rebate), teniendo en cuenta un periodo interanual. Por tanto, aquellos partners que alcancen un crecimiento del 15% en ventas podrán optar a este rebate.
  • Extensión de los requisitos y plazos en categorías de partners. Todos los requisitos de formación para mantenerse o acceder a una determinada categoría de partner se amplían hasta el 30 de junio de 2020. Los partners permanecerán en la categoría actual hasta diciembre de 2020 y la próxima revisión de partners por categorías se llevará a cabo en enero de 2021.

Extreme continúa ampliando su oferta de formación on-line a través de sus partners de formación autorizados y, a día de hoy, más del 90% de la formación para la obtención de de certificaciones técnicas de Extreme está disponible on- line. Tal y como ha comentado Wes Durow, nuevo CMO de Extreme Networks:

Nuestros partners de canal son la base de nuestro negocio. Extreme ha tomado medidas proactivas para garantizar que nuestros socios puedan continuar proporcionando a los clientes las soluciones de red que necesitan, al tiempo que preservan sus recursos de capital […] para que puedan no sólo sobrevivir, sino incluso prosperar en estos momentos de incertidumbre”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo