«Nuestro objetivo es hacer crecer a nuestros Partners a lo largo del 2020»

Daphné Rousseau Sewan
Daphné Rousseau | Country Manager Sewan España

Sin duda 2020 no ha comenzado como nos hubiese gustado, pero ¿cómo ha sido este inicio de año a nivel negocio para Sewan? ¿Cuáles son vuestros objetivos y metas, de cara al año completo, para este 2020?

En Sewan, nuestro objetivo es hacer crecer a nuestros Partners a lo largo del 2020, a través del acompañamiento y asesoramiento que les ofrecemos y las novedades de nuestras soluciones. En esta situación que estamos viviendo, este objetivo está aún más presente: tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros Partners a superar esta crisis, adaptando los servicios a lo que necesitan ahora mismo y en un futuro.

Además, nuestro foco también es acompañar a nuestros Partners para que se posicionen como expertos en estas soluciones de cara a sus clientes, considerando también los cambios que se darán en los hábitos de trabajo de los equipos.

¿Cuáles son los principales factores que diferencian a Sewan?

En Sewan, ponemos a disposición de nuestros Partners soluciones de telecomunicaciones en marca blanca de manera simple, escalable y automatizada gracias a nuestra herramienta única: Sophia. Nuestros servicios, orientados al usuario final, cubren todas las necesidades de telecomunicaciones de una empresa: comunicaciones, conectividad y alojamiento de datos.

Como valor diferencial, destacaría el acompañamiento y recursos que ofrecemos a nuestros Partners. En Sewan, contamos con un departamento dedicado a la atención de nuestros clientes, Servicio Relación Partner, que se dedica a guiarlos, formarlos y asesorarlos. Además, desde el departamento de Preventa, asesora a nuestros clientes en la calificación de oportunidades, la viabilidad de los proyectos y la elaboración de propuestas que se ajusten a lo que sus clientes necesitan y los requisitos del mercado.

Nuestras soluciones en marca blanca y nuestros equipos humanos nos permite crear con nuestros Partners una alianza única, ayudándoles a crecer y evolucionar en su actividad profesional.

A principios de este mes os pudimos ver en ASLAN, aunque por desgracia, este año se limitó a una única jornada. Repasemos un poco más los puntos que presentasteis en esta feria.?

Este año centramos nuestra presencia y actividades en el ASLAN en nuestro modelo de marca blanca y acompañamiento a Partners y en nuevas soluciones en las que hemos estado trabajando.

Nuestro Director Técnico, Emilio Soler, presentó nuestra oferta completa de soluciones de conectividad durante su intervención en el Speaker Corner. Explicó cómo nuestras soluciones de Cloud Firewall y enlaces de acceso FTTH, vinculadas al Cloud Datacenter de Sewan, permiten crear redes internas, disponibles y securizadas en cinco minutos desde Sophia. Siempre dotadas de la automatización, simplicidad y personalización en marca blanca características de todas nuestras soluciones.

Además, en el córner técnico de nuestro stand, nuestro equipo de expertos presentó Contact Experience, la nueva oferta de Sewan que permite optimizar las relaciones con clientes, ofreciéndoles una atención personalizada y aumentando la eficacia de las interacciones en los diferentes canales de comunicación.

En lo referente a nuestra labor de acompañamiento al Partner, durante esta edición de ASLAN también presentamos nuestro nuevo Espacio Partner, un espacio dedicado a nuestros Partners dónde pueden encontrar todos los recursos técnicos, comerciales, legales y de marketing que necesitan para desarrollar su negocio.

Hemos incorporado muchas novedades con respecto a la versión anterior, realizando un rediseño de contenido y estructura, centrándonos en la experiencia de usuario y aportando un mayor dinamismo. Además, hemos añadido nuevas funcionalidades como una navegación personalizada por usuario con un perfil propio y la personalización de los documentos en marca blanca, descargables directamente desde la plataforma.

Nuestro objetivo es acompañar en todos estos aspectos a nuestros Partners y llevar la marca blanca mucho más lejos, simple y automatizado, ya que no todos nuestros Partners disponen de equipos dedicados al marketing y a la comunicación.

IDC ha anunciado hace poco que las ventas de software y servicios digitales están aumentando durante esta crisis del COVID-19. ¿Qué expectativas o tendencias estáis viendo vosotros?

La crisis del COVID-19 está impactando a nivel mundial en todos los aspectos. Por desgracia, en muy poco tiempo, las familias y empresas han tenido que adaptar sus recursos a esta situación, que esperemos que finalice cuanto antes.

En el ámbito empresarial, el teletrabajo se ha convertido en una necesidad y una realidad para la que no todas las empresas estaban preparadas. Uno de los mayores retos es integrar en el entorno digital los procesos profesionales y garantizar la actividad de la empresa. Y para ello es fundamental contar con las herramientas que se adapten, al mismo tiempo, a la situación de cada empresa y sus equipos.

En el entorno profesional es fundamental garantizar la comunicación interna, entre equipos, y externa, con clientes, de manera profesional. Desde Sewan, ponemos a disposición a nuestro equipo de expertos para que asesoren sobre cómo reorganizar las comunicaciones empresariales y el trabajo colaborativo a través de diferentes soluciones de comunicaciones unificadas, como nuestra centralita virtual y nuestro softphone gratuito Dialog que permiten utilizar la línea de empresa desde cualquier lugar como si estuviésemos en la oficina. Además, nuestros profesionales guían y forman sobre el uso y adaptación de herramientas colaborativas que garanticen el trabajo entre equipos y las reuniones internas y externas, como Microsoft Office 365.

De acuerdo con la última premisa del Gobierno de España, la parte de actividad referente a su área logística como suministradores de Equipos Tecnológicos y de Telecomunicaciones está considerada como un «servicio esencial». ¿Mantendrá Sewan su actividad normal?

Por supuesto. Desde Sewan, todos nuestros equipos están trabajando más que nunca para contribuir al esfuerzo nacional y ayudar a las empresas y empleados a trabajar desde casa. Para favorecer el proceso de adaptación al teletrabajo y colaborar en el reto que este supone, Sewan ofrece de manera gratuita tres soluciones: Microsoft Teams, Dialog y las salas de conferencia.

Estas tres soluciones facilitan el teletrabajo y simplifican las interacciones diarias, garantizando el funcionamiento y desarrollo profesional de la empresa. A través de Microsoft Teams, los equipos pueden intercambiar opiniones, chatear y trabajar de manera colaborativa gracias a la integración de Sharepoint y OneDrive. Al mismo tiempo, con Dialog evitarán perder oportunidades al tener integrado su teléfono en su puesto de trabajo, con todas sus funcionalidades. Y, por último, gracias a las salas de conferencia, mantendrán activas sus reuniones habituales con proveedores, clientes y equipos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo