Actualidad, Canal

Fortinet presenta unos resultados y tendencias positivas para 2020

Fortinet resultados financieros 2020

Fortinet anunció durante esta semana los resultados financieros correspondientes al primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020, con la máxima de un incremento general de hasta el 22% interanual, alcanzando los 576,9 millones de dólares. Un mensaje que señalaba Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de la compañía:

Nuestro sólido rendimiento en el primer trimestre es el resultado de las inversiones estratégicas que hemos realizado internamente para ofrecer productos y servicios, expandirnos a mercados adyacentes, aumentar nuestra fuerza de ventas global, e invertir en el canal. Fortinet es un socio estratégico clave para sus clientes”.

Ahondando en este aumento de ingresos totales, entre los principales resultados destacados de este informe financiero encontramos segmentaciones como los ingresos por producto, que con un incremento del 18,2% en comparación con el mismo periodo de 2019, lograror aumentar desde los 162,7 millones de dólares hasta los 192,3 millones de dólares.

También fueron positivos los ingresos por servicio, que alcanzaron los 384,6 millones de dólares con un incremento del 24,1% en comparación con los 309,9 millones de dólares del mismo periodo de 2019. Mientras que los ingresos diferidos sumaron otros 2.23o millones, aumentando en hasta un 26.1% en comparación con 2019.

De esta manera, la facturación total de este primer trimestre ascendió hasta los 667,8 millones de dólares, un incremento del 21,1% respecto a los 551,6 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2019; con un margen e ingresos operativos GAAP de 115,9 millones de dólares, representando un margen operativo GAAP del 20,1%.

Por último, Fortinet ha mostrado un flujo de caja procedente de operaciones de 319,4 millones de dólares, comparado con los 201,3 millones de dólares del primer trimestre anterior, sumando 50 millones de dólares procedentes de asuntos relativos a propiedad intelectual. Por su parte, el flujo de caja disponible fue de 241,8 millones de dólares, también mayor comparado con los 191,1 millones de dólares de 2019.

Fortinet se muestra positiva frente a la crisis

Por último, en este mismo informe también se han adelantado las expectativas de la compañía para el segundo trimestre, que lejos de temer una posible repercusión derivada de la crisis económica del COVID-19, espera incluso unos crecimientos mayores. Y es que pese a que nuestro país apenas haya comenzado con las primeras medidas de desescalada para el confinamiento, ya son muchos países los que han recuperado prácticamente la totalidad de su actividad normal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo