Actualidad, Canal, Tecnología

El despliegue de herramientas de Inteligencia Artificial seguras y éticas

Crayon Machine Learning Inteligencia Artificial

La principal característica que diferencia la hombre de los animales, es la inteligencia. Sin embargo, nuestras capacidades y conocimientos todavía son limitados, por lo que no es difícil que en muchas ocasiones acabemos errando. Algo que puede suceder de igual manera con aquellos a los que educamos, incluidas las herramientas de Inteligencia Artificial.

Es por eso por lo que Crayon, en respuesta a la creciente demanda de este tipo de soluciones entre las organizaciones y el creciente interés de los ISVs, ha comenzado a impulsar sus servicios de asesoría, desarrollo y despliegue de aplicaciones cloud que incorporan estas nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Para ello cuenta con las mejores prácticas y el trabajo de los científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de sus Centros de Excelencia de IA distribuidos en distintos puntos del mundo. Este know-how le permite no solo ayudar a transformar los negocios, sino optimizar las inversiones y garantizar un uso ético y seguro de las aplicaciones.

Y es que cada vez más, los proyectos en los que participa la compañía están evolucionando de una transición inicial a la Nube, migración, optimización y gestión del entorno, al despliegue de soluciones capaces de sacar las máximas ventajas al Big Data mediante la incorporación de técnicas de aprendizaje automático.

No se trata solo de la complejidad tecnológica, sino también de realizar un uso ético y ajustado a las leyes de privacidad y protección de datos existentes”

Así lo comentaba David Mosén, Científico de Datos en Crayon, quien aseguraba que “Nos comprometemos con ellos para diseñarles a medida, dependiendo de sus particularidades y sector de actividad, una estrategia hacia IA y ML que satisfaga tanto sus expectativas de negocio como el cumplimiento normativo en un entorno de máxima seguridad para evitar vulnerabilidades que pudieran ser aprovechadas por los ciberataques”.

Para ello, Crayon proporciona un roadmap personalizado que incluye desde una consultoría inicial a pruebas de concepto para desarrollar e implementar aplicaciones reales y concretas, hasta el mantenimiento posterior y el soporte a nuevas funcionalidades. De esta manera, y siempre con el apoyo y guía de sus expertos, las organizaciones acceden a un despliegue ágil y una implementación sencilla en las plataformas web de los principales proveedores como Microsoft Azure, AWS, IBM, Oracle, etc. de las que Crayon es partner preferente.

De hecho, la compañía fue nombrada Microsoft Partner of the Year 2019 en el área de Inteligencia Artificial y Machine Learning, aunque cuenta con múltiples experiencias de éxito en el despliegue de estas soluciones en muy diversos sectores como las Telecomunicaciones, Energía y servicios de infraestructura, Salud o Legal. Y es que los servicios inteligentes desarrollados pueden tener objetivos muy diferentes, pudiéndose adaptar a cualquier actividad y necesidad de negocio.

Además, esta estrategia se complementa con un soporte continuo que permite incrementar las competencias tecnológicas de las propias empresas y controlar la gestión de las soluciones para así asegurar su actualización y mejora en función de las necesidades de negocio y nuevas normativas legales de protección de datos que vayan surgiendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo