Actualidad, Acuerdos, Canal

Alhambra IT integra en su catálogo soluciones de control de aforos para combatir el COVID-19

Alhambra IT soluciones Covid-19

Con una vuelta a la normalidad cada vez más cercana y ansiada, ahora más que nunca es el momento para abogar por unos comportamientos responsables y precavidos. Es por eso por lo que Alhambra IT ha decidido ampliar su catálogo con algunas soluciones post-Covid: de medición de temperatura corporal a distancia, ideadas para frenar la propagación del virus; así como la para el control de aforos, imprescindibles para garantizar la distancia de seguridad en grandes espacios.

Estas herramientas han sido incorporadas por la compañía como respuesta a las necesidades crecientes de las organizaciones por tomar medidas que garanticen la salud de las personas y además eviten la propagación del virus con soluciones de detección temprana. La medición de temperatura es una solución para ser instalada en los puestos de control de los edificios o en zonas altamente transitadas; mientras que el control de aforos debe ser instalado en las entradas y salidas. Así pues, esta tecnología es apta para centros comerciales, tiendas y mercados, edificios y oficinas, hoteles, sucursales bancarias, museos, edificios oficiales, industrias, hospitales, medios de transportes masivos, estaciones y aeropuertos, instalaciones deportivas o estadios, etc.

La cámara termográfica, pieza clave de las soluciones de medición de temperatura corporal, muestra, mediante la interfaz web, la temperatura de la persona en tiempo real y sin contacto entre las partes. El software está configurado para que, si así se desea, lance un aviso de voz en el caso de detectar una temperatura más alta de lo deseada como medida preventiva para frenar la expansión del COVID-19. Además, detecta si se lleva puesta la mascarilla (de uso obligatorio en la actualidad) y, dependiendo de la solución, puede ser portable, a través de cámaras, teléfonos móviles y tabletas portátiles térmicas.

Se tratan de soluciones multifabricante dirigidas a aquellas pymes, grandes empresas o Administraciones Públicas que necesiten integrarlas dentro de sus actuales medidas de protección y seguridad para empleados y usuarios de sus infraestructuras, en un momento donde la desescalada y la vuelta a estos los lugares, tanto de trabajo como de ocio o consumo, es una realidad.

Durante todo el proceso, Alhambra integra las soluciones y lleva el mantenimiento de las mismas, aportando toda la cadena de valor asociada para que el proyecto de medición térmica y control de accesos sea acorde a las necesidades de cada organización y dispongan siempre de aquellos servicios añadidos que precisen para llevarlas a cabo, como líneas de comunicaciones, almacenamiento en nube, backup de la información, etc.

“Durante todo el tiempo que ha durado el estado de alarma y confinamiento en nuestro país, Alhambra ha estado 100% operativa, tomando todas las medidas de protección necesarias para nuestros empleados y estando siempre al lado de nuestros clientes para ayudarles en todos sus procesos de trabajo remoto seguro, con el fin de proteger a sus empleados y ayudarles en la continuidad del negocio. Ahora llega el momento de la desescalada y debemos continuar dotándoles de aquellas tecnologías que mejor les permitan mantener esta protección, en función de sus necesidades”, afirma Julio Saíz, BDM Infrastructure and Cloud Services de Alhambra IT.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo