Actualidad, Acuerdos, Canal, Tecnología

Red Hat y AWS amplían su colaboración a través de OpenShift

Amazon Red Hat OpenShift Nube Híbrida

Tras la anteriormente firmada alianza con Microsoft Azure, y la consiguiente presentación de Azure Red Hat OpenShift, Red Hat ha continuado buscando la colaboración con los diferentes proveedores de nube, siendo su último gran acuerdo con Amazon Web Services, tras el cual ha surgido Amazon Red Hat OpenShift, un servicio de Kubernetes empresarial administrado y respaldado conjuntamente por ambas organizaciones en AWS.

Con este último acuerdo de colaboración, Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de kubernetes, se convierte en el denominador común en dos de las nubes más grandes del mundo: Azure y AWS. Además, de estar disponible en otras nubes públicas, como Google Cloud, IBM Cloud, entre otras. Según afirma Sathish Balakrishnan, vice presidente de Platformas Alojadas de Red Hat:

A medida que nos adentramos en la era de la nube, la única certeza que tenemos es que no hay una vía única para la transformación digital en toda la organización”

Y es que aunque muchos tenemos la concepción de la nube como una única pieza tecnológica, lo cierto es que se trata de una combinación de nubes públicas, nubes privadas e infraestructuras locales, las cuales se comportan como partes móviles que deben trabajar de manera conjuntas e integrada. No obstante, más allá de la acumulación de diferentes proveedores y servicios, es necesario contar con herramientas para conectar las piezas móviles de la nube híbrida.

Como herramientas para conseguirlo, podemos hablar de los contenedores y de su orquestación con kubernetes, que proporciona una plataforma común para operar en la nube híbrida, ya sea a través de cualquiera de esas piezas móviles,unificando todos los sistemas para que las empresas construyan entornos de producción estables, y que puedan expandirse cuando sea necesario, retrotraerse cuando las circunstancias lo exijan o mantenerse estables hasta que las condiciones cambien.

Amazon Red Hat OpenShift será un servicio totalmente gestionado con el que las organizaciones de TI podrán crear y desplegar aplicaciones más rápido en AWS sobre la potente plataforma de Kubernetes empresarial de Red Hat, utilizando las mismas herramientas y APIs.

De esta manera, los desarrolladores podrán construir aplicaciones contenerizadas que se integren de forma nativa con más de 170 servicios nativos de la nube integrados en AWS para mejorar la agilidad, innovación y escalabilidad. Juntando las décadas de conocimiento y experiencia en TI empresarial de Red Hat y AWS en Amazon Red Hat OpenShift, las organizaciones de TI podrán lanzar sistemas nativos de la nube que mantengan un nivel empresarial de seguridad, ser más ágiles y tener un mejor rendimiento, al mismo tiempo que generan eficiencia a nivel de coste.

Además, los clientes contarán con la capacidad de lanzar clusters de Red Hat OpenShift con los beneficios de una experiencia integrada en AWS para la creación y gestión de clusters, listado en AWS Console, un modelo de facturación por uso (por horas), una sola factura para los despliegues en AWS y la capacidad de contactar con el soporte de AWS. Entre otras ventajas, la nueva plataforma Amazon Red Hat OpenShift ofrecerá:

  • La plataforma empresarial de Kubernetes más completa del mundo, utilizada ya por más de 2.000 clientes en todo el mundo, y con el respaldo de dos compañías líderes en informática en la nube y Kubernetes amplía la variedad de los servicios de Kubernetes para los clientes de AWS.
  • Amplia integración nativa con los servicios de AWS. El robusto portfolio de servicios cloud de AWS, desde capacidad de cálculo, almacenamiento, redes, base de datos, analítica y aprendizaje automatizado está disponible directamente a través de Amazon Red Hat OpenShift, haciendo más fácil la construcción, operación y escalado global bajo demanda a través de una interfaz de gestión familiar.
  • Una ruta clara para los despliegues de nube híbrida a través de Red Hat OpenShift. Amazon Red Hat OpenShift ofrece los Kubernetes listos para producción que muchas empresas utilizan actualmente en sus infraestructuras locales, simplificando la capacidad de mover cargas de trabajo a la nube pública de AWS dependiendo de las necesidades empresariales.

Actualmente Amazon Red Hat OpenShiftse está preparando actualmente un programa de acceso inicial, por lo que aquellos que se inscriban ahora podrán acceder a su acceso anticipado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo