Actualidad, Mercados, Tecnología

Cisco apuesta por la analítica con la compra de ThousandEyes

Cisco ha anunciado sus planes para la adquisición del proveedor de software de inteligencia de red ThousandEyes. Con esta compra confirma su claro interés por avanzar en el mercado de analítica de redes.

Cisco apuesta por la analítica con la compra de la firma ThousandEyes, especializada en software de inteligencia de redes.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido desvelar detalles de la operación ni el montante de la misma, desde medios como Bloomberg o Reuters apuntan que podría alcanzar los 1.000 millones de dólares. Una operación que podría cerrarse antes del cierre del primer trimestre del año fiscal 2021 de Cisco.

Lo que sí que asume es que ThousandEyes se integrará en la unidad de negocio de Servicios de Redes, creada recientemente por Cisco. Como parte de dicha unidad, el hasta ahora CEO y cofundador de ThousandEyes, Mohit Lad, pasará a ser director general de ThousandEyes. Por su parte, el cofundador y CRO, Ricardo Oliveira, seguirá al frente de la estrategia de innovación de producto de la firma.

Optimizando el rendimiento de la red

Fundada en 2010, la firma ThousandEyes cuenta con 400 empleados y ofrece un paquete de software basado en la nube que analiza el rendimiento de las redes locales y WAN e Internet.

Gracias a sus conocimientos sobre las redes de servicios, la compañía también rastrea el rendimiento de las aplicaciones de ISP, la nube y la colaboración a través de una familia de agentes inteligentes de nube, empresa y end-to-end.

Esto convierte a la firma en un atractivo para Cisco ya que, como apunta Todd Nightingale, vicepresidente senior y general manager de Cisco, la tecnología de ThousandEye advierte cuando la experiencia de un usuario es menos que ideal y puede determinar dónde están los fallos.

La adquisición de ThousandEyes permitirá una visibilidad más profunda y amplia de las deficiencias puntuales y mejorará el rendimiento de la red y las aplicaciones en todas las redes en las que se basa su negocio al permitir una visibilidad de extremo a extremo al acceder a las aplicaciones en la nube.

Cisco prevé incorporar la tecnología ThousandEyes en una variedad de sus productos, incluido el rendimiento de la aplicación AppDynamics, las familias SD-WAN, WebEx y Meraki para mejorar la visibilidad en toda la empresa, Internet y la nube.

Imagen inicial | Sander Weeteling

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI