Actualidad, Redes, Tecnología

Cisco: el 10% de las conexiones móviles será compatible con 5G para 2023

Cisco previsiones Internet

Cisco acaba de publicar la última actualización de su Informe Anual de Internet, en la que pronostica la clara e inminente tendencia y expansión de las redes 5G, que representará el 10,6% de todas las conexiones móviles para 2023. Y es que de los aproximadamente 30.000 millones de dispositivos y conexiones que Cisco estima que existirán en 2023, el 45% se centrará en los dispositivos móviles, recuperando los datos estimados para este 2020 para remontar hasta unas tasas de crecimiento anual compuestas del 7%.

Por su parte, las conexiones M2M crecerán incluso más rápido, con una previsión de alcanzar los 14.700 millones en 2023, o lo que es lo mismo, el 50% de los dispositivos y conexiones conectados en el mundo; mientras que el consumidor representará el valor más alto de dispositivos y conexiones, con un 74% del segmento comercial.

Según explicaba Roland Acra, vicepresidente senior y director de tecnología de Cisco:

Lo que estamos viendo en nuestra investigación es un aumento continuo en los usuarios de Internet, dispositivos, conexiones y más demanda en la red de lo que podríamos haber imaginado […] los conocimientos y el conocimiento adquiridos por nuestro Informe Anual de Internet están ayudando a las empresas globales, gobiernos y proveedores de servicios a preparar y asegurar redes para el crecimiento continuo de conexiones y aplicaciones”.

El estudio dijo que los consumidores, las PYMEs y las grandes compañías confían cada vez más en las aplicaciones móviles, como lo demuestra la predicción de que habrá más de 299.000 millones de aplicaciones móviles descargadas para 2023.

No obstante, la propia mejora de las redes móviles impulsará también el desarrollo del resto de redes inalámbricas, con un aumento generalizado de las velocidades de Internet. Mientras que la conexión 5G promedio fluirá a una velocidad de 575 Mbps, el resto de conexiones móviles también contarán con un aumento significativo, pasando de los 13 Mbps hasta los 44 Mbps; triplicando también la media actual de la Wi-Fi, que pasará de los 30 Mbps a los 92 Mbps, y unas velocidades de banda ancha medias de hasta 110 Mbps. Así pues, el número de puntos de acceso Wi-Fi crecería en una tasa de cuatro, de 169 millones en 2018, hasta los más de 628 millones en 2023.

De esta manera se aprecia una clara oportunidad no sólo para la propia además de la movilidad y la expansión de dispositivos Wi-Fi y redes 5G, sino de la inminente demanda de soluciones de ciberseguridad que estas implican.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo