Actualidad, Canal, Retail

Amazon retira falsos productos para la prevención del coronavirus

Amazon retira productos coronavirus

Según los últimos reportes ofrecidos por la cadena estadounidense CNBC, Amazon habría dedicado los últimos días a enviar notificaciones a algunos de sus comerciantes externos para informarles sobre la retirada inmediata de sus productos. ¿El motivo? No es otro que el uso del coronavirus como método publicitario para tratar de vender más productos.

Y es que de hecho la semana pasada, Amazon fue uno de varios gigantes tecnológicos que se reunieron con la Organización Mundial de la Salud en las oficinas de Facebook en Menlo Park, para discutir cómo afrontar y detener la enorme cantidad de información falsa sobre el coronavirus extendida en sus plataformas, que como en el caso de Amazon, han estado tratando de ganar dinero a costa del temor y el riesgo sanitario.

Amazon invierte mucho para evitar la venta de falsificaciones y tiene cero tolerancia para los vendedores que violen sus políticas

Entre otros casos, algunos de los productos ofrecidos se centraban en libros que avivan los temores sobre el virus, e incluso suplementos alimenticios o vitaminas que alegaban proporcionar incluso una cura para el propio coronavirus.

Y es que aunque todavía hay muchos que le ven un beneficio a esta epidemia, no hay que olvidar que este virus se ha extendido ya a través de docenas de países, infectando a más de 75.000 personas, y acumulando más de 2.000 casos mortales hasta el día de hoy.

Así pues, Amazon parece estar tomando ahora algunas medidas contra estos productos que figuran en su mercado, con algunas cartas ejemplo como la que mostramos a continuación, con la que la compañía enumera los productos retirados con afirmaciones o referencias sobre el coronavirus:

Hola, desde Amazon le escribimos para informarle que las siguientes páginas de detalles se han eliminado de nuestro catálogo […] Este producto ha sido identificado como una máscara facial o un producto relacionado que hace afirmaciones de marketing médico no aprobadas con respecto al coronavirus o la gripe. Los productos que hacen afirmaciones de marketing médico no pueden comercializarse legalmente sin una revisión y aprobación previa […] la política de Amazon prohíbe la inclusión o venta de productos que se comercializan como dispositivos médicos no aprobados o no registrados”

Falsos productos coronavirus

No obstante, aunque Amazon continúa con su ardua labor de eliminación, todavía hoy se pueden encontrar algunos productos que parecen ignorar estas reglas. Uno de los problemas de que su mercado esté compuesto por millones de vendedores que ofrecen productos, nuevos y usados, a lo largo de todo el mundo, y una cantidad todavía mayor de clientes y suscriptores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo