Los sistemas de almacenamiento all-flash se han convertido en elementos clave de cualquier proceso de transformación digital. A la hora de trabajar con grandes volúmenes de datos, contar con este tpo de cabinas es fundamental para trabajar con agilidad y en el caso de empresas como Valmesa, dar un mejor servicio de atención al cliente.
Con más con más de 30 años de experiencia y una posición líder en el sector de la valoraciones inmobiliarias, Valmesa cuenta además con un equipo multidisciplinar y de expertos que le permite responder a cualquier necesidad de sus clientes con la más alta calidad y en el menor plazo de tiempo posible.
La transformación digital pasa por el almacenamiento
Antes de poner en marcha su proceso de transformación digital, Valmesa contaba con una infraestructura formada por tres clúster: dos Hyper-V y uno SQL Server. Sin embargo, se encontraba con la necesidad de aumentar la velocidad de acceso a sus datos, para así mejorar la experiencia de usuario.
Como explica Jorge Agulló, IT Administrator de Valmesa, la compañía necesitaba «acceder a nuevos sistemas de almacenamiento flash y nuevos servidores y dispositivos de red que nos aportaran la flexibilidad suficiente para crecer tanto en almacenamiento como en capacidad de cómputo».
Para conseguirlo, la compañía se puso en contacto con Sothis, partner integrante del canal especializado de HPE, que les recomendó la instalación de HPE Nimble Storage como mejor opción para dar respuesta a sus necesidades.
Simplificando la estructura tecnológica
Al analizar las necesidades del cliente, Sothis tuvo claro desde el primer momento que para superar con éxito el reto que planteaba Valmesa no solo era necesario renovar sus sistemas de almacenamiento, sino que también se precisaba mejorar y simplificar sus sistemas de cómputo y comunicaciones para conseguir el rendimiento esperado.
“Para lograrlo, en su centro de datos se renovó y mejoró la electronica de red, y se le dotó de un número menor de servidores, pero con mayores prestaciones, con lo que se pudo gestionar un entorno de TI reducido y con mayores garantías de disponibilidad”, afirma David Fernández, responsable de Sistemas y Cloud de Sothis.
Como indica David Fernández, al apostar a continuación por la instalación de HPE Nimble Storage, llevaron a su cliente una solución que destaca por unas «capacidades de IA que mejoran significativamente la gestión y mantenimiento del sistema, un mayor rendimiento para las aplicaciones gracias a su capacidad para detectar el tipo de cargas de trabajo y un sistema de licenciamiento que incluye todo lo necesario para dar el servicio de almacenamiento».
Los principales desafíos que tuvieron que superar para su puesta en marcha pasaron por la integración y unificación del ecosistema de red, en la que se siguieron los criterios de seguridad más exigentes, así como el proceso de migración del almacenamiento a HPE Nimble Storage, de modo que tuviera el mínimo impacto en la prestación de servicio y se realizara de forma transparente para los usuarios.
Más capacidad para ofrecer servicios
Tras la puesta en marcha de la solución, en Valmesa no han tardado en percibir los beneficios que aporta HPE Nimble Storage. Jorge Agulló afirma que “al renovar los sistemas hemos ahorrado tiempo tanto en el despliegue de servidores virtuales como de nuevos servicios. Con los servidores y la cabina HPE Nimble Storage hemos conseguido un importante descenso en nuestra factura energética respecto a la antigua infraestructura de TI”.
Además, desde Valmesa afirman que “nuestros usuarios y clientes han notado una gran mejora en la usabilidad de nuestras aplicaciones gracias a la capacidad de HPE Nimble Storage para detectar el tipo de carga de trabajo a la que se enfrenta, ajustando la creación de volúmenes con la configuración óptima, de acuerdo con las necesidades de cada momento”.