Actualidad, Productos, Seguridad, Tecnología

HP lanza nuevos servicios de soporte para afrontar los nuevos desafíos

servicios_tecnologicos_negocio

HP presenta nuevos servicios de soporte para que las empresas puedan gestionar de forma más ágil los nuevos entornos laborales en remoto y afrontar los nuevos desafíos que ha traído la pandemia de la COVID-19.

Ante el impacto que la pandemia de la COVID-19 está provocando a nivel global, las organizaciones se enfrentan a nuevos desafíos en un escenario completamente distinto al que teníamos hasta el momento.

Para facilitarles el camino en esta nueva andadura, HP ha presentado una serie de servicios de soporte, especialmente para ayudarles a acelerar su transformación digital y gestionar una fuerza laboral que trabaja en remoto.

Según la compañía, las organizaciones suelen tener pocos recursos en sus departamentos de TI y más del 60% del tiempo de estos recursos los dedican a la gestión de dispositivos.

Para ayudar a manejar de la mejor forma posible esta nueva situación, los nuevos servicios  que ha presentado HP buscan que las empresas puedan contar con un apoyo para dar soporte a sus empleados en remoto. Para ello, ponen en sus manos servicios enfocados a la configuración y el aprovisionamiento, la seguridad proactiva y el control y soporte proactivo.

Entre estos nuevos servicios se encuentran propuestas para evolucionar de un sistema de TI tradicional a uno en la nube, con equipos preconfigurados y preparados para utilizar. Asimismo, también ofrece un servicio de diseño, que ayuda a las compañías a conocer el modelo más óptimo para crear paquetes de aprovisionamiento que poder ser instalados en fábrica, un servicio para descargarlo, para el sistema operativo y para actualizaciones del servicio de aprovisionamiento de forma remota.

Seguridad y gestión remota

En estos avances tecnológicos, la seguridad se convierte en una de las grandes prioridades por lo que desde la firma también cuentan con el servicio de Seguridad Proactiva de HP. Se trata de una solución multicapa que ayuda a proteger a los empleados frente a las amenazas de seguridad TI sin que ello afecte a su productividad gracias al uso de la tecnología Tech Pulse y al servicio de monitorización que aporta información operativa y de amenazas actualizada.

Completa su oferta el servicio de asistencia a personal de TI, que contribuye a mejorar la productividad y eficacia de estos profesionales, así como el nuevo servicio de Gestión Proactiva, que verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del software y del hardware. Amén del servicio de Recogida y Devolución, para la instalación y configuración de equipos y que permite la resolución de incidencias con un proceso de diagnóstico en remoto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI