Web
Analytics
Actualidad, Agenda, Canal, Eventos, Formación, Seguridad, Tecnología

Código abierto: el camino hacia la transformación abierta

Red Hat Código Abierto

Nos encontramos en una era de innovación multiplicada en la cual las organizaciones van más allá de la transformación incremental hacia una transformación más amplia. No obstante, este proceso requiere del aprovechamiento de un ecosistema de talento, tecnologías y procesos, para que las tecnologías abiertas sean una opción natural. Es por eso por lo que la aceleración e intensificación de las iniciativas de transformación digital requieren que las organizaciones proporcionen soluciones digitales con una frecuencia cada vez mayor.

Para ello, se está buscando un nuevo paradigma en la creación de las aplicaciones, que con un modelo de código abierto liderando la innovación, está suponiendo un cambio en lo que son y
en cómo se crean, implementan y actualizan. Un cambio que podemos ver recogido y desglosado en el último resumen informativo gratuito de IDC.

Las empresas que han cambiado completamente a estos nuevos enfoques automatizados aceleran drásticamente su capacidad de impulsar la innovación digital. Estas organizaciones ven que los volúmenes de desarrollo e implementación de código aumentan entre 50 y 100 veces, o más. Ahora, la capacidad de acelerar el volumen y el ritmo de la innovación digital será el nuevo punto de referencia crucial para las organizaciones que compiten en la economía digital.

Las empresas europeas han calificado el desarrollo de habilidades digitales como un desafío principal

Una cultura empresarial abierta es importante para mejorar la satisfacción del cliente a largo plazo, ya que centra la actividad en aportar valor al cliente. En Europa, las empresas con visión de futuro tendrán una ventaja, ya que solo una de cada diez utiliza en la actualidad la experiencia/satisfacción del cliente para medir el rendimiento del equipo.

Red Hat transformación digital código abierto

De hecho, para el 50% de las empresas europeas, el principal impacto de DevOps es la preparación para la innovación empresarial y el acercamiento a la innovación de código abierto. Y es que DevOps es la intersección de personas, procesos y tecnología en consonancia con el liderazgo, la cultura y la estrategia de la empresa. Una estrategia que pasa por, entre otros, los siguientes puntos fundamentales:

  • Las organizaciones deben comenzar a pensar en una colaboración centrada en la actividad empresarial; se trata de facilitar la transformación empresarial liderada por DevOps. Adoptar las enseñanzas de un estilo de trabajo más colaborativo y aplicarlas a lo largo y ancho de toda la organización.
  • Las empresas deben reorientarse hacia una cultura abierta, donde cada empleado se preocupe por entender la tecnología y por buscar el valor comercial. Este trabajo siempre está en curso. Pero ahora, cultivar la colaboración, una mentalidad innovadora y la adaptabilidad profesional es crucial para seguir siendo competitivos.
  • Las organizaciones deben eliminar las jerarquías y defender la colaboración interfuncional, centrándosese en compartir en lugar de ser responsables únicos, alentar los fallos rápidos y sentirse cómodos con un enfoque que utilice el mínimo viable de productos, algo que solo dos de cada cinco organizaciones europeas adoptan en la actualidad.

 

Botón Red Hat

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!