Actualidad, Agenda, Canal, Eventos

HPE premia a GMV como mejor Service Provider del año

HPE premia GMV mejor Service Provider

El grupo tecnológico e industrial GMV ha obtenido la distinción de “Mejor Service Provider 2020 para el sur de Europa” en los pasados HPE Partner Awards que se celebraron durante el evento virtual HPE Global Partner Summit Virtual Experience 2020. Para la compañía española, supone el reconocimiento de su destacado rendimiento a lo largo del último año y su compromiso con los clientes.

Con más de 8.000 partners en todo el mundo, los HPE Partner Awards destacan el trabajo de los mejores socios del canal especializado de Hewlett Packard Enterprise, su apuesta por la innovación, sus logros profesionales y la excelencia empresarial. En este contexto, Paul Hunter, vicepresidente de ventas de Worldwide Partner Sales de HPE, afirmó que: “me enorgullece reconocer a nuestros socios de canal que elevan el nivel de excelencia empresarial y demuestran un compromiso continuo con nuestros clientes. HPE se encarga de dotar a nuestros socios de herramientas y soluciones que generen innovación en sus propios negocios.”

Colaborando y creciendo juntos somos capaces de ofrecer los resultados que nuestros clientes necesitan para prosperar”.

Nos sentimos muy satisfechos de haber sido galardonados como Southern Europe Service Provider of the Year 2020 por HPE”, afirmó José María Martínez, SPASS manager de GMV al recibir personalmente el premio de manos de José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y presidente del Sur de Europa de HPE. “Este premio no sólo habla de nuestro compromiso con HPE y nuestros clientes conjuntos, sino que pone de manifiesto la gran relación existente entre ambas compañías, consolidada a lo largo de estos años y que ha culminado, de momento, en la consecución de contrato con la Agencia Espacial Europea para la renovación tecnológica de la sede principal del centro de control en tierra de la constelación Galileo. Esta evolución ha sido posible gracias a la profunda colaboración, tanto a nivel tecnológico como comercial que ha permitido abordar soluciones innovadoras, apoyándonos en los productos estratégicos de HPE, dentro de un mercado complejo como es el sector espacial”.

HPE GMV Service Provider

HPE Spain Summit

Por otro lado, en el marco del último HPE Discover Virtual Experience se celebró el HPE Spain Summit, un evento en el que Hewlett Packard Enterprise presentó su propuesta de valor para sus clientes españoles y donde GMV también explicó cómo las tecnologías de HPE le han ayudado a mejorar el soporte que proporciona a la Agencia Espacial Europea (ESA) y a su sistema de navegación por satélite Galileo.

Concretamente, José María Martínez destacó cómo la relación que su compañía ha mantenido con los ingenieros e instaladores de HPE a lo largo de todo el proyecto, así como las sinergias entre ambas empresas, consiguieron mejorar el funcionamiento de esta constelación satelital y preparar los sistemas tecnológicos de la ESA para futuras demandas de crecimiento.

GMV y la red de satélites Galileo

En los últimos años, GMV se ha convertido en líder mundial de centros de control de satélites, al tiempo que ha diversificado su propuesta tecnológica en sectores como el de los sistemas inteligentes de transporte (ITS), la defensa, la seguridad, los sistemas TIC para finanzas, la sanidad, las telco o las utilities.

Uno de sus hitos más destacados ha sido la adjudicación, por parte de la Agencia Espacial Europea, del contrato de mantenimiento y evolución del Segmento de Control en Tierra de la constelación Galileo, el sistema global de navegación por satélite, buque insignia de la actividad espacial de la Unión Europea. Este es el mayor contrato firmado por GMV en su historia, pero también por la industria aeroespacial española.

Para dar respuesta a las necesidades tecnológicas que se desprenden de la firma del nuevo contrato, en GMV se plantearon actualizar su infraestructura tecnológica. El objetivo era doble: contar con un sistema que gestionara de forma eficaz los recursos virtualizados y que se iban a asignar a este proyecto, y disponer de una solución capaz de evolucionar y adaptarse a las futuras necesidades que va a demandar la constelación Galileo. 

Tras analizar las distintas alternativas, en GMV llegaron a la conclusión de que la hiperconvergencia era la tecnología que mejor se alineaba con estos objetivos, siendo HPE SimpliVity la opción más destacada en este campo. 

Como se puede ver en el vídeo y también leer en este caso de éxito, HPE SimpliVity consiguió reducir la complejidad de la infraestructura de TI de GMV, facilitó una administración de datos más eficiente y mejoró su gestión de copias de seguridad y recuperación ante desastres. Además, GMV se benefició de una solución que, gracias a la integración de la IA de HPE InfoSight, les permite simplificar sus operaciones mediante la predicción automática de problemas.

HPE Gold Partner Service Provider

Artículo AnteriorSiguiente Artículo