Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas

HPE despliega ayudas y apoyo financiero para sus partners

HPE iniciativas ayudas canal COVID-19

HPE acaba de anunciar que su unidad financiera, HPE Financial Services, está destinando más de 2.000 millones de dólares para ayudar a sus clientes a dar respuesta a los desafíos que se desprenden de la crisis del COVID-19, y garantizar tanto la continuidad de sus negocios, como su correcta adaptación al entorno actual.

Entre otras propuestas, destacan las ayudas destinadas a mitigar los problemas de flujo de caja o de liquidez, con iniciativas que incluyen los aplazamientos de pagos para ayudar a los clientes con la adquisición de nuevas tecnologías frente a la actual tensión e incertidumbre económica. Y es que tal y como afirma Paul Hunter, Head of Partner Sales de HPE Worldwide:

Nuestros partners son el núcleo de HPE, por lo que cuando se enfrentan a posibles retos, es nuestro deber dar un paso adelante y ser un pilar de apoyo para ellos”.

Cambios directos en el programa

Para proporcionar estabilidad a los partners que se enfrentan a la incertidumbre financiera, HPE ha suspendido los objetivos de ingresos requeridos para que mantengan su estatus en el programa HPE Hybrid IT Partner Ready para la elegibilidad de 2021, así como en el programa Aruba Partner Ready for Networking.

Durante todo lo que resta de 2020, ambos programas se centrarán en formar a los partners y ayudarles a cumplir los objetivos de formación y certificación. Para ello, la compañía ha comenzado ya a desplegar varios programas y cambios diseñados para hacer frente a las nuevas necesidades y prioridades del canal:

Mejora de términos de pago para mayoristas

HPE se ha comprometido a ampliar los términos de pago de los mayoristas participantes en los actuales programas de factoring, aumentado hasta los 90 días en todo el territorio europeo durante su tercer trimestre financiero (desde 1 de mayo hasta 31 de julio de 2020) y bajo una limitación en sus productos HIT.

De esta manera, esta opción estará disponible en las compras de tecnología nueva, y es aplicable para una gama seleccionada de hardware HPE y software, software appliances, servicios y paquetes de instalación.

Reducción de objetivos SDI

Para ayudar en la mejora de la previsión de los beneficios de nuestros mayoristas, HPE ha reducido e incluso eliminado en muchos casos los objetivos de los SDI (Strategic Development Initiative), pagando a los mayoristas como si hubiesen alcanzado el 100% del objetivo, a partir del primer euro vendido.

Gestión remota gratuita de servidores

Durante el resto del año 2020, HPE ofrecerá gratuitamente a sus partners y clientes su software de gestión remota de servidores Integrated Lights-Out (iLo) Advanced, que permite a los usuarios configurar, supervisar y actualizar los servidores de HPE sin problemas desde cualquier lugar y con un mínimo de recursos.

Opciones rápidas de HPE GreenLake

Los partners pueden aprovechar la cotización rápida de HPE GreenLake y las ofertas específicas para mid-market para responder rápidamente a los desafíos comerciales de los clientes tales como la conservación de efectivo y la planificación de necesidades de TI impredecibles. Además, HPE ha desarrollado otras arquitecturas de referencia preconfiguradas a precios preacordados que aceleran el tiempo de implementación.

Nueva página Cloud28+ Spotlight

Actualmente, HPE está trabajando para apoyar los esfuerzos de nuestros partners proveedores de servicios, ofreciendo mayores servicios de continuidad de negocio a los clientes a través de una página Spotlight central alojada en Cloud28+. Este nuevo sitio proporciona a los clientes un medio para encontrar rápidamente al partner de HPE adecuado y servicios en la nube capaces de apoyar sus necesidades.

Los servicios de continuidad de negocio podrían incluir, entre otras, soluciones de trabajo remoto, capacidad extra de TI, conectividad, y/o cualquier otra oferta complementaria.

Capacitación continua de partners con soluciones virtuales

Para apoyar el aprendizaje continuo de los partners, HPE presentará en mayo el Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro, una nueva experiencia de capacitación en ventas con formaciones y microaprendizajes, que ayudará a los líderes de ventas a desarrollar las sofisticadas habilidades necesarias para vender propuestas y soluciones de consumo.

Las demostraciones virtuales y las Pruebas de Concepto son ahora posibles a través del Portal de Demostraciones sin coste alguno y en una fórmula de autoservicio, incluyendo un número de demostraciones cortas de laboratorio pregrabadas para partners y clientes, así como visitas virtuales a los HPE Briefing Centers.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!