Actualidad, Acuerdos, Canal, Productos, Tecnología

Arsys y VMware, aliados para ofrecer cloud privado en pago por uso

Arsys amplía su oferta cloud con la incorporación de Arsys Private Cloud powered by VMware, un cloud privado que se comercializa bajo la modalidad de pago por uso.

Arsys ha anunciado la ampliación de su catálogo con la propuesta Arsys Private Cloud powered by VMware. Se trata de una oferta de cloud privado en colaboración con VMware que se ofrece bajo la modalidad de pago por uso.

De esta forma, el coste de licencia de la infraestructura hiperconvergente de VMware (vSAN, NSX-T o vSphere) será proporcional al uso que se haga de ella, quedando eliminados los gastos de instalación o de permanencia. No obstante, existe la posibilidad de que el cliente apueste por el pago de un coste fijo mensual si lo desea.

Tal y como apunta Nieves Franco, CEO de Arsys, esta solución aporta las ventajas de la nube pública y la privada ya que aporta flexibilidad y escalabilidad con una infraestructura 100% dedicada.

Esto permite al cliente gestionar y distribuir sus propios recursos de almacenamiento, redes y cómputo.

Preparados ante fallos

Según ambas compañías, Arsys Private Cloud powered by VMware cuenta con tres opciones distintas de configuración entre las que el cliente puede elegir.

Por defecto, cada pack cuenta con vSphere / vCenter, vSAN y NSX-T y está equipado con procesadores Xeon de segunda generación y memoria Optane, así como almacenamiento basado en protocolo NVMe para poder efectuar una transferencia ultrarrápida de datos.

Asimismo, cada paquete también cuenta con, al menos, tres servidores físicos dedicados, lo que permite disponer de una arquitectura de clúster redundante ante fallos a la que es posible incorporar nuevos servidores dedicados.

Desde Arsys apuntan que los usuarios pueden gestionar de esta forma todo cuanto hay en sus clústeres o nubes privadas, como el balanceo de carga, mediante el uso de las soluciones y consolas de VMware. Por su parte, las tareas relacionadas con el hardware se pueden realizar a través del panel de control de Arsys.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI