Actualidad, Tecnología

QNAP presenta la solución QuWAN de SD-WAN y te anima a ganar un NAS TS-253D

QNAP

No hay duda de que QNAP es, a día de hoy, uno de los grandes líderes dentro del sector tecnológico, especialmente en espacios tan relevantes como el almacenamiento, las redes y la conectividad. La compañía taiwanesa es consciente de que su posición como un grande del sector supone, además, una gran responsabilidad, y por ello trabaja día a día para ofrecer a sus clientes los últimos avances y las soluciones más interesantes.

Uno de los últimos movimientos de QNAP ha sido también uno de los más importantes en este sentido. La firma ha lanzado oficialmente QuWAN, una solución de red de área extensa definida por software (SD-WAN) con la que la compañía taiwanesa responde al desafío creciente del teletrabajo, de las operaciones multisede y a todas las claves asociadas a ambas, entre las de destacan la velocidad de la conexión y la seguridad y la eficacia de la VPN.

La tecnología WAN (SD-WAN) definida por software de QNAP se perfila como una solución integral y resulta, además, mucho más económica comparada con otras opciones tradicionales, ya que para acceder a ella no necesitamos disponer de hardware VPN dedicado de rango empresarial. Dicha tecnología establece, de forma automática, una VPN de malla a través de redes definidas por software compatible con cifrado IPsec y administrada a través de la nube. Esto permite implementar, de una manera sencilla y económica, una infraestructura de VPN multisegmentada de alta disponibilidad, más segura y más eficiente, que reducirá el tiempo de transmisión y el consumo ancho de banda entre la sede central y las sucursales, así como las cargas de transmisión de los equipos de VPN en la sede central.

QuWAN de QNAP utiliza tecnologías avanzadas de equilibrio de carga, agregación WAN y alta disponibilidad de WAN para optimizar el ancho de banda y la transmisión, es compatible con QoS («Quality of Service») y con la Inspección profunda de paquetes (DPI), lo que le permite priorizar el uso del ancho de banda y centralizarlo en aquellas aplicaciones que sean clave para nuestra pyme, y puede bloquear aplicaciones no deseadas gracias a su sistema de cortafuegos L7.

Con la tecnología SD-WAN de QNAP se implementan, de forma automática, los servicios de WAN conectados y sitios VPN a través de una red definida por software para optimizar el ancho de banda de red y las velocidades de transmisión. Esta tecnología permite una implementación y administración más eficiente, simplifica y facilita la expansión multisede y permite dar forma a una infraestructura sólida y fiable sobre la que asentar, sin problemas, procesos de transformación digital y de adopción del teletrabajo.

QuWAN de QNAP en seis claves

Como anticipamos, la plataforma QuWAN de QNAP está integrada por un sistema de administración basado totalmente en la nube, el «Organizador de QuWAN», y dispone de una aplicación VM para dispositivos periféricos, que se conoce como «Agente de QuWAN».

Esta plataforma cuenta con VPN de malla automática apoyada por tecnología de optimización de WAN y cifrado IPsec, y se integra de serie en los routers QHora. Podemos instalarla sin problema en equipos NAS de QNAP, en switches QGD y en servidores QuCPE. Gracias a la aplicación QVPN, todos aquellos que trabajen en remoto (teletrabajo) podrán conectarse de una manera sencilla y directa a la VPN SSL, tanto a través de un ordenador como de un dispositivo móvil (smartphone o tablet).

Si tus necesidades cambian y se produce una expansión de la empresa que da pie a la creación de varias oficinas a nivel internacional no tendrás nada de lo que preocuparte, ya que los dispositivos situados en diferentes ubicaciones se dividirán de una manera flexible y se podrán integrar en una red microsegmentada que podremos gestionar de forma centralizada.

Estas son las seis claves que definen el valor que ofrece QuWan de QNAP:

  1. Administración de la nube: con el Organizador de QuWAN contamos con todo lo que necesitamos para administrar de forma centralizada los dispositivos de red periféricos conectados, y disponemos de diferentes opciones de configuración y de monitorización que nos permiten mantenerlo todo bajo control.
  2. Interfaz sencilla e intuitiva: QNAP ha cuidado al máximo el diseño de la interfaz para ofrecer una experiencia cercana, sencilla y fácil de asimilar. También ha integrado una interfaz eMap y un sistema de análisis del tráfico que simplifican y facilitan las tareas de implementación de red. Podemos crear fácilmente una WAN a gran escala de forma remota, y sin la ayuda del personal de cada ubicación.
  3. Red segura y fiable: gracias a la inspección profunda de paquetes (DPI), que permite analizar las cargas útiles L7 en busca de información de contenido de sitios web y dispositivos. Puede bloquear determinadas aplicaciones actuando como un cortafuegos, lo que nos ayudará a mantener segura la red de nuestra empresa.
  4. Ahorro y reducción de costes: nos ayuda a optimizar la transmisión de fibra/red y reduce el coste del equipo de VPN, así como los gastos asociados al ancho de banda. Su alto grado de compatibilidad nos permite, además, crear una infraestructura de TI de una manera más sencilla, flexible y económica, sin necesidad de incurrir en inversiones muy elevadas.
  5. WAN optimizada: como ya hemos dicho, la tecnología QuWAN de QNAP adopta un profundo equilibrio de carga gracias al uso de tecnologías como WAN Aggregation y QoS, lo que le permite combinar el ancho de banda con diferentes ISP y priorizar tanto el ancho de banda como la aceleración de red en función de cada situación.
  6. VPN de malla automática: permite establecer, automáticamente, una VPN de malla. No tendremos que realizar ajustes manuales complejos, y contaremos con soporte de cifrado IPSec AES de 256 bits.

Prueba QuWAN y gana un NAS TS-253D

QNAP ha iniciado un programa beta de QuWAN que nos permite empezar a disfrutar de todo el potencial que ofrece esta nueva plataforma de forma totalmente gratuita. Para acceder a la beta solo tenemos que entrar en este enlace, descargar el agente QuWan y seguir los pasos del proceso de instalación autoguiado.

Estoy convencido de que las ventajas que ofrece esta plataforma te habrán animado a probarla, pero si necesitas un «empujón» adicional te recuerdo que QNAP tiene pensado sortear un total de diez equipos NAS TS-253D. Para participar en esta promoción solo tienes que participar en la beta, configurar topologías VPN de malla entre diferentes dispositivos y enviar una valoración lo más completa posible.

La beta ya está disponible, y finalizará el 31 de agosto de 2020 a las 23.59 horas (justo antes de media noche). Todos los comentarios e informes deben enviarse a QNAP antes de ese plazo. La compañía taiwanesa avisará a los ganadores mediante correo electrónico entre el 1 y el 15 de septiembre.

Os recuerdo que QuWAN ya está disponible en el QTS App Center, y que es compatible con todos los NAS de QNAP basados en CPUs x86, tanto de Intel como de AMD, que tengan al menos 2 GB de RAM y utilicen el sistema operativo QTS 4.4.2 o superior. También es compatible con los Switches QGD con 2 GB de memoria RAM y QTS 4.4.2 o superior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.