Actualidad, Canal

Google ya permite a las empresas actualizar sus perfiles en las búsquedas

Buscador Google Maps Negocios

Google ha comenzado a permitir desde este viernes a las empresas que actualicen la información que aparece sobre ellas en sus productos, como su buscador homónimo o en su herramienta de geolocalización Google Maps, directamente desde los mismos. Esta nueva función está disponible para la empresas cuando están registradas en sus cuentas de Google, y tienen como objetivo mejorar la presencia digital de los negocios, como ha informado la compañía estadounidense en su último comunicado oficial publicado en su blog.

Desde ahora, se podrán actualizar los perfiles de la empresa directamente desde el propio buscador de Google o la aplicación de Google Maps, siempre que hayamos iniciado sesión con la cuenta de Google utilizada para verificar nuestro negocio, añadiendo la posibilidad de crear publicaciones, responder a las reseñas, añadir fotos, y actualizar la información sobre la propia empresa como los requisitos de seguridad durante este periodo del COVID-19.

Asimismo, Google ha comenzado a implantar más herramientas en su buscador y en Maps para ayudar a las empresas a comprender su rendimiento y cómo mejorar su presencia en Internet, a través de la introducción de una página de gestión renovada con nuevas funciones de interacción con los clientes. Esta página proporcionará métricas actualizadas mensualmente y evolucionará en los próximos meses para compartir más datos con los propietarios de los negocios.

Google Maps Negocios

Por su parte, Google ofrecerá recomendaciones para mejorar la presencia, ya sea añadiendo información al perfil de la empresa, respondiendo a las opiniones de los clientes o utilizando anuncios. Además, tal y como declaraba la propia compañía, “a medida que más empresarios confíen en las herramientas digitales para relacionarse con los clientes y mantener las actividades comerciales, seguiremos actualizando nuestros servicios para que sean lo más útiles posible”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo