HPE Nimble Storage eleva el Teleférico del Teide

teleferico_teide_ok

Salvar el desnivel de 1.199 metros que propone el Teléferico del Teide en Tenerife (Canarias) supone una de las excursiones más impresionantes que se pueden disfrutar en las Islas Canarias. Una experiencia que es posible gracias a las soluciones de almacenamiento HPE Nimble Storage.

El Teleférico cuenta con una estación base a 2.356 metros de altitud de la que parten dos cabinas que se elevan a la estación superior, a 3.555 metros de altura, en 8 minutos.  Unas instalaciones que se renovaron entre 1999 y 2007 pero que todavía tenían desafíos pendientes.

En pleno proceso de transformación digital, la empresa se plantea apostar por una solución de almacenamiento más eficiente y robusto, que además «permitiese montar una cadena iSCSl para nuestro clúster SQL con failover», según comentaba Claudio García, responsable del departamento de sistemas de Teleférico del Teide. Para abordar este reto, el Teleférico del Teide apostó por QWERTY por su “dilatada experiencia en el sector de las TI, la profesionalidad contrastada de su equipo técnico y el extraordinario asesoramiento técnico de nuestro comercial asignado”, afirma el portavoz.

Caso de éxito: El Teléferico del Teide y HPE Nimble Storage

A partir de aquí, la instalación de la nueva solución supuso según Luis Bravo de Laguna, departamento comercial de QWERTY, «la sustitución del antiguo sistema de almacenamiento por una cabina HPE Nimble Storage All Flash Array, que hubo que integrar con servidores Dell».

El principal desafío que hubo que superar fue la instalación en altura de la propia cabina. «Al estar en un entorno de alta montaña, las condiciones son extremas y el entorno crítico en áreas como la conectividad. Además, la instalación tuvo que realizarse fuera del horario laboral, teniendo en cuenta la criticidad de lo que suponía trabajar con un único sistema de almacenamiento en el proceso de migración hacia la nueva solución», sostiene Romén Sicilia, consejero delegado de QWERTY.

El cambio supuso muchas ventajas. Como explica Claudio García, su infraestructura tecnológica “ha mejorado en estabilidad, eficiencia y productividad. También, ha mejorado la velocidad, sus capacidades de deduplicación y sus posibilidades de ampliación gracias a HPE Infosight».

Consultar el caso de éxito completo | El Teléferico del Teide y HPE Nimble Storage

Artículo AnteriorSiguiente Artículo