Actualidad, Canal, Retail

Amazon y AliExpress, la mayor parte del negocio etail en España

comercio_electronico

El comercio electrónico se convirtió en el aliado de los españoles durante los momentos más duros del confinamiento. Una circunstancia que ha aupado a los grandes líderes tradicionales siendo algunas de las apps más utilizadas en nuestro país.

Respecto a los etailers, el índice IGMobile ofrece más datos evaluando la evolución durante el segundo trimestre. A la cabeza del ranking se encuentra Amazon Compras, que creció un 9,4%, manteniendo su liderazgo con un 57,3% de cuota de mercado. Le sigue AliExpress, con el 50,2% y un aumento del 15,1%. Y Wallapop, que con un 46,2%, descendió un 2,9%, ocupando una tercera posición, probablemente, por la dificultad y miedo de quedar físicamente con el comprador o vendedor.

Retail_IGMobile_Q22020(1)

Wish obtiene un nivel de búsquedas del 25,6%, Lidl Plus un 20,7%, Mi Carrefour un 20,3%, Milanuncios un 13,3%, DIA un 13,1%, Ebay un 12,9% y Joom un 9,0%. En la decimotercera posición se encuentra la tienda de Xiaomi, una referencia importante que creció un 27%.

Los datos vuelven a evidenciar una clara tendencia a lo online en cuanto a consumo se refiere. Aunque las marcas y su comportamiento varían ligeramente, lo que es evidente es que la tendencia hacia el comercio electrónico se ha acelerado con la COVID-19. Una inclinación que no tiene visos de ir a menos y donde los etailers tienen todavía asignaturas pendientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo