Actualidad

IoT y servicios IA crecerán un 972% hasta 2026

iot_adopcion_empresas

Solo estamos viendo la punta del iceberg en torno a los servicios de Inteligente Artificial y la analítica aplicada al IoT. Esta podría ser la conclusión del estudio de ABI Research donde se establece que si el negocio actual se sitúa en los 1.090 millones de dólares, para 2026 se multiplicará espectacularmente.

Según el informe de la consultora, gracias al valor de los datos y el auge de las soluciones alrededor del IoT e IA, en cuestión de 6 años el volumen de negocio estará en 10.600 millones de dólares. Un aumento del 972% gracias a segmentos como la industria o manufactura. En este sentido, Kateryna Dubrova, Research Analyst de la firma comenta:

El segmento de la analítica avanzada es esencial para que los productos y servicios de machine learning e Inteligencia Artificial sean operativos y permita exprimir todo el potencial de los datos extraídos».

Los protagonistas tecnológicos de este auge serán Amazon Web Services, Azure, Google o SAS. Grandes referentes que están creando un conglomerado de soluciones cloud que preparan el despliegue que está por llegar. Desarrollos que pueden ir en PaaS o SaaS utilizando los motores de Inteligencia Artificial para explotar el valor de los datos en beneficio de las empresas.

Un negocio en desarrollo

Como bien decíamos al inicio, tanto el IoT como la Inteligencia Artificial aplicada solo están dando los primeros pasos de su carrera. Por lo pronto, los fabricantes se están posicionando con sus soluciones y están mostrando las diferentes opciones que hay para hacer negocio. Pero aún estamos en los albores de lo que llegará.

Las cifras de mercado de la firma consultora lo muestran. El exponencial crecimiento advierte todo lo que está por llegar que solo será posible si los partners están preparados para el reto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo