Actualidad, Canal, Tecnología

Las empresas recurren a los proveedores de servicios gestionados

proveedores_de_servicios_msp

Si algo que nos ha enseñado esta pandemia es que la tecnología es más necesaria que nunca. El teletrabajo o el propio confinamiento ha puesto en primera línea de batalla la innovación apuntando a ser un factor decisivo para los negocios y usuarios. En este contexto, los proveedores de servicios gestionados (MSP) se han convertido en una pieza clave en el presente.

Un estudio de NTT sobre los proveedores de servicios demuestra la importancia de esta figura para las empresas no solo en el presente sino, sobre todo, en un futuro cercano. Y es bien el 23% de las compañías espera externalizar algún servicio TI, en los próximos 18 meses el porcentaje se eleva hasta el 45%.

De cara a las funciones para las que más se está reclamando un proveedor de servicios destaca la seguridad y la gestión y desarrollo de procesos eficientes. En este sentido, el 55% de las organizaciones busca un MSP para reducir las brechas de ciberseguridad mientras que el 51% busca formarse en nuevas habilidades TI y el 49% actualizarse en procesos que aumenten la eficiencia y productividad.

estudio_msp_preferencias

Una vez más se demuestra que la ciberseguridad es la tarea para la que más se requiere un proveedor de servicios gestionados. Auditar la protección de la compañía, reducir los riesgos de posibles amenazas y securizar todos los procesos son las actividades más frecuentes. A estas se añade la necesidad de controlar los puesto de trabajo en el hogar, una función en pleno auge en esta nueva normalidad en la que vivimos.

Por debajo de esta función del MSP nos encontramos todo lo que tenga que ver con la innovación. Los proveedores también son un aliado perfecto para apuntarla ciertas herramietnas que se quieran introducir en las compañías, actualizar los procesos de la manera más ágil, eficiente y segura posible, o aprender cómo gestionar mejor la tecnología en pro del negocio.

Para cualquiera de estas tareas es necesario no solo contar con un asesor de confianza sino también con uno que cuente con los conocimientos adecuados, las soluciones idóneas y la especialización suficiente. Y es ahí donde los proveedores de servicios gestionados aportarán valor ahora y en el futuro.

Imagen | NordWood Themes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.