Actualidad, Canal

VTEX aspira a convertirse en la solución de comercio de referencia en España

VTEX_inStore-Point-of-Commerce

Ser la solución de referencia para el comercio de grandes empresas en España. Ese es el objetivo de VTEX, una empresa brasileña que casi acaba de aterrizar nuestro país pero que cuenta con 20 años de experiencia en lo que se refiere a plataformas de comercio. Para conseguir posicionarse como líder busca unos pocos partners en los que apoyarse para entrar en las grandes corporaciones.

VTEX llegó a España hace 3 años pero es ahora cuando está desplegando toda su estrategia comercial y estratégica. La multinacional ha implantado su centro de experiencia de cliente en Barcelona para dar ser servicio a toda Europa. Además, está reforzando su equipo y estructura para desplegarse mejor por todo el continente.

Todo ello es posible gracias al respaldo de Softbank que el pasado año invirtió 140 millones de dólares en la compañía. Ese impulso le posibilito tener una facturación global de 70 millones de dólares.

Refuerzo del canal

4 partners en España. Ese el número de aliados que busca tener VTEX de cara al año que viene. Su reto es llegar a aquellos que puedan combinar el marketing y desarrollo de comercio electrónico siendo referencias en el mercado.

En este sentido, Daniela Jurado Jabba, directora para Europa Occidental comenta al respecto:

No queremos cantidad sino calidad. Por eso preferimos trabajar con un grupo reducido de partners que pueda explotar nuestra tecnología al más alto nivel en las empresas».

Para ellos, la compañía cuenta con un programa de canal que ofrece los conocimientos y el apoyo necesario para desarrollar toda la capacitación necesaria en los clientes. Con ellos, VTEX llega a los clientes finales: «todos los proyectos de la compañía van acompañados de un partners que nos ayuda en el desarrollo e implementación de la solución», detallaba Daniel Viana.

Por el momento, VTEX cuenta con 10 clientes en España, un número que, según palabras de la directora para Europa Occidental, «esperamos doblar en 2021 gracias a nuestra apuesta por este territorio».

Tecnología visionaria

VTEX trae ya la experiencia y éxitos de América Latina. La compañía trabaja con empresas de la talla de Motorola, Nestle, McDonalds o C&A. En esas organizaciones ha implantado su solución que Daniel Viana, director de customer experience de Europa Occidental define como «una infraestructura basada en microservicios, multitenant y elástica que permite a los clientes estar permanentemente actualizados y escalar fácilmente».

La plataforma SaaS e-commerce de VTEX permite a las empresas ofrecer una experiencia de compra end-to-end en todos los canales de venta, tanto digitales como físicos. La solución está diseñada tanto para B2B, B2C, Door to Door, Call Center o Marketplace. La solución además incluye tecnología como Smartcheckout que permite realizar compras a un clic sin contraseñas: «esto incrementa la tasa de conversión y mejora la experiencia de usuario», afirma el director de experiencia de usuario.

Por todo ello, su tecnología ha sido encuadrada en el cuadrante mágico de Gartner como visionarios en lo que a plataformas de comercio electrónico se refiere. «Las funcionalidades avanzadas de nuestra plataforma y nuestra capacidad de actualización -más de 800 cada mes- hacen que hayamos conseguido este mérito», apuntaba Daniela Jurado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.