RSA y Tech Data, una alianza de valor en ciberseguridad

Entrevista-RSA-TechData-destacada
Imagen | De izquierda a derecha: José María Martín Cózar, Division Manager Security & Data Solutions de Tech Data y David Pastor Pascual, Channel Sales Manager de RSA

El canal se encuentra en pleno proceso de transformación, tanto en la incorporación y ampliación de su propuesta de valor como en el modelo de negocio que soporte su relación con el cliente. La ciberseguridad es, junto análisis y gestión del dato, las áreas que necesitan más atención en todos los mercados por parte de los partners. Y es ahí donde Tech Data y RSA ven una oportunidad clara.

Para profundizar en esta relación de valor, hemos hablado con José María Martín Cózar, Division Manager Security & Data Solutions de Tech Data y David Pastor Pascual, Channel Sales Manager de RSA. Los portavoces nos contaron qué hace especial su colaboración y cuál es el partido que pueden sacar los partners a sus soluciones y servicios para diseñar una estrategia de protección empresarial.

Desde la unidad Advanced Solutions de Tech Data, José María Martín Cózar explicaba su función para con los partners:

Nos encargamos de consolidar al máximo el fragmentado porfolio de fabricantes para que nuestros partners puedan focalizarse en soluciones, y les ayudamos en la especialización necesaria en los fabricantes que representamos, como es el caso de RSA».

Entrevista-RSA-TechData-03
Imagen | David Pastor Pascual, Channel Sales Manager de RSA

RSA es una de las compañías más longevas del ecosistema actual de ciberseguridad. Esto le ha permitido ofrecer un amplio abanico de soluciones que han evolucionado con el tiempo. Su director de canal detallaba esta oferta: «Actualmente disponemos de 4 líneas de producto: RSA Archer como plataforma GRC, RSA Netwitness como SIEM y plataforma SOC, RSA SecurID Access como plataforma de autenticación MFA líder y RSA Fraud & Risk intelligence para hacer frente al fraude online en banca principalmente».

Unas soluciones que están preparadas para convivir en los ecosistemas más complejos desde el punto de vista técnico, según añadía el responsable:

Con ello los partners pueden tener, bajo un único programa de canal y un único fabricante, todas las relaciones comerciales con prácticamente cualquier departamento de sus clientes».

Una estrategia de 100% canal y de servicio

Entrevista-RSA-TechData-02
Imagen | José María Martín Cózar, Division Manager Security & Data Solutions de Tech Data

RSA cuenta con una estrategia dirigida totalmente al canal en la que el mayorista tiene un posicionamente clave: «Tech Data juega un papel estratégico para poder cubrir con garantías toda la demanda que recibimos en España y apoyar al canal en la consecución de los objetivos de negocio«, subraya David Pastor Pascual.

En este sentido, Tech Data ofrece servicios de formación y soporte preventa para que el canal tenga la mejor cobertura posible. Además, el distribuidor ha desarrollados dos programas para ayudar al canal a identificar su conocimiento y capacitación para después, progresar en su negocio de ciberseguridad: «así partners MSPs pasarían a MSSPs,  o partners que todavía no han explorado la ciberseguridad como oportunidad, requieren formación sobre cómo pueden cambiar sus modelos de negocio y su propuesta de valor en sus clientes», puntualiza José María Martín Cózar. A estos recursos se le añaden otras iniciativas de generación de demanda y propuestas de marca blanca.

Así, desde RSA confían en la estrategia de poca cantidad, pero mucha calidad para «construir relaciones estratégicas y de largo plazo que permitan a los partners desarrollar una propuesta de servicios y consigan sus objetivos perfectamente», concluía el responsable de canal del fabricante.

Más información | Vídeo Tech Data y RSA

Artículo realizado en colaboración con Tech Data y RSA

Artículo AnteriorSiguiente Artículo