Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Las tablets de gran formato resurgen

Las tablets de gran formato, aquellas que cuentan con un tamaño de pantalla de 10 pulgadas o superior, se han convertido en el segmento dentro del mercado de tablets más vendido por primera vez en su historia.

Tal y como se desprende de los datos de un estudio realizado por Strategy Analytics, el mercado de tablets está experimentando un nuevo resurgir ante las nuevas necesidades de consumo de dispositivos portátiles que estamos viendo por parte de consumidores y empresas.

En concreto, el estudio señala que las tablets con pantalla de 10 o más pulgadas se han convertido en el catalizador de las ventas en este segmento y las previsiones apuntan a un crecimiento aún más rápido, al nivel de su mejor momento, en 2014.

Y es que, si el mercado de las tablets se había ido hundiendo progresivamente en la última década a medida que los smartphones han ido aumentando de tamaño y de potencia, ahora parece que vuelven a revivir.

Tras cinco años de caídas, las ventas de tablets crecerán un 1% en 2020

El confinamiento de millones de personas en todo el mundo como consecuencia de la pandemia por coronavirus, unido a la creciente apuesta por el teletrabajo y a las necesidades de la educación online, parece estar detrás de este auge de las tablets.

Todo ello llevará a que, de acuerdo con los pronósticos de Strategy Analytics, las ventas de estos dispositivos crezcan en 2020 un 1% a nivel mundial respecto al pasado año. Se trata de una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta la tendencia a la baja que venían sufriendo los últimos cinco años y que no auguraba un resultado mejor para este año.

¿Un resurgir efímero?

Además, la firma destaca la importancia que los modelos de pantallas más grandes están teniendo en esta recuperación, superando notablemente a los de tamaños más pequeños, por debajo de las 10 pulgadas.

En este sentido, modelos como el Apple iPad Pro y Microsoft Surface Pro, se han erigido como reemplazos de portátiles, a veces incluyendo un accesorio de teclado y / o un lápiz digital para mejorar su productividad. Strategy Analytics pronostica que las tabletas con pantallas de 10 pulgadas o más seguirán incrementando su participación en el mercado, lo que representa casi dos tercios de las ventas de tablets en 2025.

Las tablets convertibles seguirán consolidando su cuota de mercado en los próximos años

Ante este giro inesperado en la tendencia del mercado de tablets, muchos se preguntan ahora cómo será este mercado en 2025. Para los analistas de Strategy Analytics, las ventas permanecerán estancadas durante los próximos años, ya que este aumento del interés por las tablets será de corta duración.

No obstante, el estudio también señala que las tablets con teclados desmontables, también conocidos como convertibles o 2 en 1, seguirán continuarán consolidando su participación de mercado durante los próximos años.

Imagen inicial | Dose Media

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI