Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

El teletrabajo impulsa las ventas de tablets un 10% en España

 

tablets_futuro_demanda

Ante las medidas de confinamiento que se establecieron para combatir la pandemia de la COVID-19, el 36% de los adultos españoles estuvo trabajando durante el estado de alarma. Esto ha impulsado las ventas de dispositivos para el teletrabajo y, en concreto, las ventas de tablets lo han hecho en un 10%.

A comienzos de 2020, los datos de consultoras como IDC apuntaban que las ventas de tablets estaba registrando una caída que solo durante el primer trimestre se calculaba en un 18,2%. Sin embargo, la irrupción de la COVID-19 ha sacudido todas las industrias y sectores y, ante el confinamiento vivido por la población, el teletrabajo ha experimentado un notable impulso y, en consecuencia, el uso de tecnología.

Tal y como apuntan desde Samsung, y teniendo en cuenta una encuesta realizada durante la décima semana del estado de alarma en España, el 36% de los españoles entre 18 y 65 años ha estado teletrabajando durante el confinamiento.

El 45% de los empleados considera que es más productivo teletrabajando

Esto ha dejado constancia del importante papel que desempeñan hoy en día las tecnologías que han permitido, y lo siguen haciendo, disfrutar de las ventajas del teletrabajo. A pesar de que también cuenta con algunos puntos en contra, como la pérdida de contacto personal o la dificultad de conectarse con los clientes, el 91% de los encuestados señala que el trabajo en remoto les ha permitido evitar la pérdida de tiempo en desplazamientos.

Además, el 79% destaca ahorros económicos en transporte y comida al trabajar en casa y, un factor muy destacable es que un 45% considera que ha sido más productivo teletrabajando.

Salto hacia la digitalización del trabajo

Si bien muchas organizaciones apuntaba antes de este confinamiento que disponía de todo los necesario para que sus empleados pudieran trabajar en remoto, la realidad ha dejado al descubierto algunas carencias que aún deben salvarse.

El 78% de los teletrabajadores encuestados señala que ya contaba con el equipo y dispositivos necesarios para trabajar en remoto desde su casa, pero solo un 19% apunta que se lo ha proporcionado su empresa.

El 87% de los centros educativos prevé invertir en herramientas de formación a distancia

Hecho destacable es el que se ha experimentado en el sector educativo ya que el 51% de las personas que estaba estudiando ha podido seguir con su formación durante el confinamiento gracias a la formación online, algo para lo que solo el 39% de los encuestados opina que los profesores han contado con los medios necesarios para seguir desarrollando su labor docente.

Esto ha dejado en evidencia la necesidad de invertir más en los recursos necesarios para aprovechar los beneficios de la Red y, en concreto, el 87% de los centros educativos prevé invertir en herramientas de formación a distancia en el futuro, incluyendo dispositivos para los alumnos.

Desde Samsung ven cómo este impulso hacia la digitalización del trabajo móvil, o en remoto, también les ha llevado a crecer en sus servicios profesionales, como Knox, para el que ya cuenta con 29 partners certificados en nuestro país. Entre ellos se encuentran banca, educación, administración pública y retail.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI