Actualidad, Mercados, Tecnología

Dell podría vender su participación en VMware

Dell podría estar explorando la posibilidad de vender el negocio de VMware para solventar algunas deudas pendientes, lo que podría servirle para obtener más valor de sus negocios.

Según ha desvelado The Wall Street Journal, Dell Technologies podría estar considerando prescindir de su participación en el gigante de la virtualización, VMware, en un intento de incrementar el valor de sus acciones.

Desprenderse de esta participación, valorada en 50.000 millones de dólares, podría contribuir a revalorizar la firma. De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, Dell Technologies está trabajando con asesores externos para desprenderse de esta participación, si bien también se rumorea que está buscando otras vías para aumentar su valor de mercado, incluida la compra de las acciones restantes en VMware.

Por lo tanto, si bien la empresa está considerando una gama de opciones, el rotativo estadounidense apunta que es posible que no decida vender y que es «improbable» que se tome una decisión final antes de 2021.

Revalorizar el negocio

Dell adquirió el negocio de virtualización de VMware como parte de su acuerdo de 67.000 millones de dólares para comprar EMC en 2016. Sin embargo, ese acuerdo incluía una cantidad significativa de deuda, que el fabricante de PC ha tratado de reducir desde entonces.

La posible venta de la participación en VMware ha conllevado un aumento de las acciones de ambas firmas

La noticia de que se está considerando un spin-off ha conllevado un aumento de las acciones de ambas compañías, situando la participación del 81% de Dell en aproximadamente 50.000 millones de dólares. En términos de valor de mercado, la valoración de Dell es de alrededor de 38.900 millones de dólares, lo que supone una valoración más baja que su participación en VMware.

Eso significa que vender su participación, o en parte, podría permitir a Dell manejar sus deudas y, en última instancia, obtener más valor de sus negocios. Sin embargo, aunque esta idea puede ser la más plausible, no podría materializarse hasta septiembre de 2021, cuando pueda mover parte o la totalidad de sus acciones de VMware libres de impuestos, lo que significará que habrán pasado cinco años desde que se completó la adquisición de EMC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI