Actualidad, Seguridad, Tecnología

Digitalización y seguridad, nuevas prioridades en la era post-COVID

futuro_tecnología

El nuevo escenario surgido como consecuencia de la pandemia por coronavirus ha llevado a muchas empresas a un cambio de paradigma. Para las empresas españolas, las nuevas prioridades de cara a la futura era post-COVID se centrarán en la digitalización y la seguridad.

Según se desprende del “Barómetro de Empresas” elaborado por Deloitte, las empresas españolas deben afrontar un nuevo escenario como consecuencia del impacto de la COVID-19, especialmente las pymes.

En este nuevo panorama, el papel de las nuevas tecnologías adquiere una nueva dimensión y un protagonismo de gran relevancia ante la necesidad de utilizar nuevas herramientas que contribuyan a dar respuesta a los nuevos requerimientos..

Si bien muchas empresas ya habían abordado la digitalización, la coyuntura actual ha puesto de manifiesto que la transformación digital adquiere una nueva relevancia para dar respuesta a los requerimientos actuales y futuros.
Esto llevará a que las pymes incrementen su inversión en esta área en un 55%.

La seguridad, segunda prioridad

Pero, unido al incremento de nuevas tecnologías, y también a raíz de la proliferación del trabajo en remoto, la seguridad también se ha convertido en una de las prioridades de las empresas española. Si bien la proliferación continua de nuevas ciberamenazas siempre ha tenido a la ciberseguridad en el punto de mira de las organizaciones ahora este interés se eleva ante este nievo escenario.

Las cifras que maneja Deloitte apuntan a que ésta se ha convertido en la segunda prioridad en inversión de las compañías.

Más del 80% de las pymes españolas prevé implementar nuevas medidas de seguridad

El citado informe señala que más del 80% de las pymes en España tiene previsto incorporar, o ya tienen implantadas, medidas de seguridad en sus lugares de trabajo para proteger a los profesionales.

Estas nuevas prioridades han desbancado a otras que tradicionalmente eran de mayor relevancia para las organizaciones como la expansión del negocio, el mantenimiento de las instalaciones o el marketing.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI