Ausum Cloud o qué significa ser partner de AWS

Ausum_Cloud-1
Imagen | José Tobías, General Manager de Ausum Cloud

Amazon Web Services es uno de los referentes en servicios cloud más importantes del mundo. Un gigante que genera más de 10.000 millones de dólares trimestrales gracias a un ecosistema de partners que le ayudan a penetrar en el tejido empresarial. En el caso de España, AWS cuenta con 160 partners en la parte más alta de la pirámide. Entre ellos, se encuentra Ausum Cloud con el que hemos podido hablar.

José Tobías, General Manager de Ausum Cloud nos ha comentado cómo es su relación con AWS, cuál es la ventaja de trabajar con este proveedor de infraestructura y servicios en la nube y cuál es su ventaja como proveedor.

Ausum Cloud se define como una empresa de servicios y consultoría de entornos de nube pública. Su director añade que ofrecen «soluciones de diseño, gestión y optimización de infraestructuras cloud; control/reducción de costes; gobierno cloud; IOT, Backup,… Pero este 2020, dada la situación provocada por el Covid 19, el producto más comercializado ha sido el escritorio virtual; en un plazo inferior a dos meses hemos desplegado escritorios virtuales que han permitido teletrabajar a miles de usuarios».

aws_partner

Una relación que va a más

José Tobías nos declara que les gusta apostar por las relaciones a largo plazo: «nuestra aproximación a los clientes siempre es en clave de negocio. Nuestro propósito: Convertirnos en el socio tecnológico de nuestros clientes ayudándoles en el desarrollo de su negocio». Y eso les llevó a «querer trabajar con los mejores y AWS es uno de ellos», subraya el responsable.

Ausum Cloud es socio de AWS desde 2016, año en el que la compañía comienza sus operaciones.«Actualmente somos Select, esperando convertirnos en Advanced antes de acabar el año», prevé el directivo con la vista puesta en continuar la senda exitosa marcada con el gigante.

De cara a la formación, el director general nos explica los recursos de los que dispone:

AWS pone a nuestra disposición técnicos especializados, que nos ayudan en la toma de decisiones acerca de los servicios más adecuados, en cada escenario, las mejores prácticas a seguir, así como la solución de problemas que pudieran surgir. Además, el programa de partners nos permite acudir a cursos de especialización en AWS, tanto para los miembros del equipo técnico como de ventas; subvencionando muchos de ellos o incluso ofreciéndolos de forma gratuita».

Gracias a esta buena relación, Ausum Cloud ha podido sacar adelante proyectos como la tienda de cosmética natural Freshly Cosmetics que desplegó su plataforma de comercio electrónico en la infraestructura de AWS. «Tras reunirnos con el cliente y transmitirnos todas sus necesidades, vimos claro que con AWS seríamos capaces de ofrecer una solución que se ajustase a todos sus requerimientos: aportando una infraestructura robusta, segura, auto escalable… «, asegura José Tobías.

Cloud, al alza pero con matices

Este partnership de éxito viene muy de la mano de la tendencia alcista de los servicios cloud de la última década. «La tendencia bajista del on-premises coincide asimétricamente con la tendencia de la nube pública, en especial este último lustro», nos reconfirma el directivo de Ausum Cloud.

ausum_cloud_infraestructura

Sin embargo, la crisis económica en la que estamos inmersos da lugar a dos situaciones que son la cara y la cruz de un mercado cloud en alza pero con matices. Por un lado, «el efecto Covid19 ha generado un gran impulso a la migración a la nube de muchas entidades, sin lugar a dudas podemos afirmar que ha sido uno de los mayores aceleradores del sector de los últimos años».

Pero por otro, «sectores como el hotelero, transporte de viajeros, restauración… están sufriendo una de las mayores, si no la mayor, crisis de su historia. Entonces ¿cómo abordar el proyecto de transformación necesario por la coyuntura, sin capacidad financiera por los devastadores efectos de esta pandemia?». José Tobías tiene una respuesta agridulce: «muchas empresas seguirán migrando cargas de trabajo a la nube en 2021 y muchas otras, aun teniendo la necesidad y voluntad de querer abordarlo, deberán aplazarlo».

¿Y tú qué opinas? ¿Se parará el proceso de digitalización de las empresas tan clave en estos momentos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.