Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

El 60% de los españoles retrasará la compra de su próximo smartphone

La incertidumbre económica como consecuencia del impacto que está teniendo la COVID-19 en todos los sectores llevará a que casi el 60% de los españoles decida retrasar la compra de su próximo smartphone.

La actual coyuntura socioeconómica no solo llevará a que un 60% de los españoles tarde más de lo habitual en renovar su smartphone sino que un 45% reducirá el presupuesto dedicado a su nueva adquisición en más de un 10%.

Así se desprende del último estudio de Consumer Lens realizado por Counterpoint Research que apunta cómo la incertidumbre económica como consecuencia del impacto de la COVID-19 ha llevado a muchos usuarios a suspender la compra de su nuevo smartphone y posponerla para más adelante.

Más de la mitad de los encuestados recortará su presupuesto al renovar su smartphone

Para el 60% de los encuestados, su intención es recortar el presupuesto destinado a la compra del próximo smartphones y, de éstos, el 73% lo disminuirá en más de un 10%.

En concreto, el 49% de los encuestados que disponen de un presupuesto de 271 dólares o más para renovar su smartphone, prevé reducirlo en más de un 10%. Un plan que se puede extrapolar a prácticamente cualquier grupo de edad. Casi el 70% de los encuestados del grupo de edad de entre 25 y 34 años planea recortar su próximo presupuesto de compra de smartphone, que es la proporción más alta entre todos los grupos de edad.

Buenas prestaciones y precio económico

Otro de los aspectos que destaca este estudio es que apenas un 25% de los encuestados conoce dónde se fabrican los smartphones ya que para la mayoría, un 70%, carece de importancia el origen del fabricante.

Por tanto, si bien la COVID-19 ha cambiado las preferencias en las compras de smartphones en términos de tiempo y presupuesto, permanece inalterable el escaso interés que tiene el origen de su fabricación en un mercado en el que Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi son las primeras marcas en nuestro país.

Las características que realmente interesan al usuario son la batería, el precio y la capacidad de memoria interna, claves para aquellos que quieren renovar su smartphone por uno nuevo con mejores prestaciones y a un precio competitivo.

Imagen inicial | NordWood Themes

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI