Ingram Micro arriesga con un evento global con toques locales

ingram_micro_one_experience

Bajo el nombre de Ingram Micro ONE Experience, el mayorista ha reconvertido su cita anual en un evento global de tres días donde el último se dedicará al negocio en España. Las jornadas se celebrarán de forma virtual los próximos 4, 5 y 6 de noviembre y están abiertas a todo el canal TI.

Aunque, tal y como comentaba Jaime Soler, VicePresident and Country Chief Executive de Ingram Micro Iberia, «queremos volver a vernos en persona cuando la situación sanitaria lo permita, dificilmente las cosas volverán a ser como antes por lo que debemos en empezar a hacer las cosas de manera diferente». Y ese es justo el objetivo de este punto de encuentro que se estrena como primer evento online global por parte de un mayorista.

Ingram Micro ONE Experience hablará de futuro, tecnología y negocio en sesiones en vivo y reuniones privadas. Todo ello bañado con toques de humor y mucha música de todas partes del mundo. En este sentido, Jaime Soler, explicaba:

Ofrecemos la oportunidad de hablar de negocios de una forma diferente y única. One es mucho más que un nombre, es una forma de pensar y trabajar juntos para llegar más lejos. Con ese objetivo creamos este evento que aúna tecnología, diversión y tendencias».

El evento contará con dos días (4 y 5 de noviembre) dedicados al negocio internacional con una agenda repleta de citas en inglés que contarán con subtítulos en castellano.

En estos días estarán presentes altos ejecutivos del mayorista como Alain Monié, CEO; Sabine Howest, responsable de IoT; o Nimesh Davé, encargado del negocio cloud. Además, los asistentes podrán interactuar con otras figuras destacadas como Chuck Robbins, CEO de Cisco; Jim WhiteHurst, presidente de IBM; o HakeemOluseyi, astrofísico y líder educacional de la NASA.

La parte más local del Ingram Micro ONE Experience llegará el día 6 de noviembre. Los objetivos de este día dedicado al negocio de España los comentaba Sara Zamora, Marketing & Communication Manager de Ingram Micro Iberia:

Buscamos llegar al mayor número de distribuidores de tecnología en España para mostrarles nuestra visión del negocio y cómo será el futuro que nos espera. Un momento para compartir ideas hablando con fabricantes y portavoces de Ingram Micro en directo».

Durante esta jornada más local, la agenda se centrará en sesiones en castellano. Comenzarán a las 10 de la mañana hasta 13:30 horas. Más concretamente, la programación será la siguiente:

  • 10:00 | Bienvenida al tercer día por Jaime Soler, VicePresident and Country Chief Executive Ingram Micro Iberia.
  • 10:20 | La (R)evolución digital: Claves para la Empresa del Futuro por José Antonio Cano; Senior Research Manager IDC.
  • 10:45 | Ponencias de HP (Megatendencias 2021 y oportunidades de canal. Tendencias y oportunidades para el canal en la era Covid) y AXIS (Para un mundo más inteligente y seguro)
  • 11:05 | Desafíos que nos unen por Dr. Mario Alonso Puig
  • 11:30 | Ponencias Ingram Micro B2B (Acelerar digitalmente España) y B2C (Omnicanalidad al cuadrado)
  • 11:40 | Ponencias Microsoft (Partnering with Microsoft: Un compromiso compartido con el crecimiento y la rentabilidad) y Xiaomi (From 10 to Infinity)
  • 12:00 | Ponencias Aruba (Gana con ACTION Partner Club de Aruba: Nueva plataforma exclusiva para integradores que ofrecen soluciones de redes) y Wallbox (Soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos)
  • 12:30 | Clausura por el humorista José Corbacho
  • 13:00 | Networking

Ingram Micro espera que este evento sea el primero de muchos internacionales, pero que pronto también puedan volver a celebrar su tradicional Simposium, su gran cita en España donde reunía a su ecosistema.

Adaptación en el ADN del canal TI

«La capacidad de adaptación siempre ha sido una virtud de nuestro canal y revendedores y más aún, en una situación como la actual», comentaba Jaime Soler. Y es que la COVID-19 ha venido a trastocar todos los planes empresariales, pero también a poner en primer línea de batalla a la tecnología y su capacidad de hacer frente a los retos actuales. Los crecimientos en segmentos como los dispositivos y periféricos, la ciberseguridad o la seguridad física o la virtualizaicón son prueba de ello.

No obstante, también hay nichos que se han visto afectados. «Todo lo relacionado con infraestructura o señalización digital ha sufrido decrecimientos», matizaba el portavoz. Unos puntos negativos que se han dejado sentir, sobre todo, en mercados verticales como el turismo o la hostelería.

Más información y registro | Ingram Micro ONE Experience

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.