Web
Analytics
Actualidad, Redes, Tecnología

Proveedores cloud y telco, ejes del negocio de interconexión

interconexion_negocio_proveedores

La nueva normalidad en la que nos estamos sumergiendo supone una realidad donde la digitalización es clave para las empresas. Un hecho que se está viendo en el acelerado crecimiento de las interconexiones, es decir, la capacidad total disponible para el tráfico privado y directo de datos. En este contexto, los proveedores cloud y telco tienen un papel destacado como promotores de este negocio.

De todo ello nos habla el Índice de Interconexión Global de Equinix. En su cuarta edición, este informe anual se confirma que la conectividad de los proveedores de servicios a las redes y a los proveedores de servicios cloud y TI serán las dos principales fuentes de interconexión de los ecosistemas, con una tasa combinada de crecimiento anual estimado del 49% entre 2019 y 2023.

La digitalización supone muchos más datos digitales que necesitan interconectarse para conseguir la ansiada transformación digital de las empresas. No en vano, el estudio vaticina que el ancho de banda de la conectividad privada se multiplicará por cinco para 2023. Las mayores exigencias de las empresas para cerrar las lagunas digitales en el Edge motivarán esta demanda.

Sobre esta oportunidad local, Ignacio Velilla, Managing Director en España de Equinix añade:

Las empresas exigen una mejor capacidad de interconexión para poder competir en la economía digital actual y adaptarse mejor a los desafíos que están por llegar. Es neceario un modelo de conectividad directa, privada, segura y ultrarrápida para que las empresas sigan creciendo y aprovechen futuras oportunidades de negocio en la era digital. En España tenemos una gran oportunidad para hacer realidad el potencial de nuestro ecosistema de interconexión y para posicionarnos entre los principales mercados europeos».

El estudio prevé que el ancho de banda de interconexión general —la medida de conectividad privada para la transferencia de datos entre organizaciones— alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 45% de 2019 a 2023 dentro de la región de EMEA. La capacidad de esta conectividad equivale a 64 zettabytes de intercambio de datos, lo que supone un ancho de banda suficiente para que todos los seres humanos del planeta (7.800 millones) transmitan su secuencia completa de ADN en una hora.

Con un cambio de adopción en el patrón digital, los pronósticos apuntan a que los proveedores de servicios proporcionen ahora más ancho de banda de interconexión (10.284 Terabits por segundo (Tbps) para 2023) que las empresas, en un porcentaje de casi el doble. Esta demanda se destinará a apoyar a las empresas que están priorizando la recuperación post-pandemia.

Entre los sectores más demandantes estarán la banca y seguros, la industria manufacturera, y los servicios profesionales que representarán el 30% del ancho de banda de interconexión global para 2023. Los mayores crecimientos vendrán del segmento sanitario y la educación, ya que se prevé que las iniciativas públicas y privadas sobre inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) impulsen una tasa combinada de crecimiento del 47% en el ancho de banda de interconexión de 2019 a 2023.

Imagen | Omar Flores

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!